[Interior] Apartamento en tonos pastel y con aire nórdico industrial
Sabéis mi gusto por el vintage más industrial pero hoy quiero mostraros un apartamento en la ciudad sueca de Lorensberg que parte, a priori de una decoración tipo nórdica, pero que combina a la perfección con el estilo industrial. Se trata de un espacio reformado que se reforma y nos descubre un mínimo espacio lleno de funcionalidad y muy versátil. La mezcla de piezas y materiales nos conquista en este ambiente. En este apartamento vive una modista, música, pintora… una artista, donde el estilo industrial y el aire tosco del ladrillo visto se ha abierto paso a una reforma integral para conseguir un espacio muy personal. Los suelos blancos, y la paleta de color en pastel se combina con las piezas mas modernas, encargadas de dar color. Un interior que se potencia con paramentos muy blancos, y que se decora mediante una luz muy fría generando luces y sombras en los lugares mas planos, para destacarlos frente a esa importancia de una pared de ladrillo visto y el suelo de madera blanco con amplias juntas.
-
- Una limpieza visual que se consigue teniendo equilibrio deco entre texturas.. Detalles como un estudio con caballetes de madera en color mint, o los cojines llenos de estampados que le dan volúmen e importancia al sofá en gris… ¿Quien dijo que el diseño se lleva mal con tener ideas low cost y recicladas?. En la cocina se opta por un mobiliario donde se mezcla lo vintage (como la alacena) y lo mas actual (como el frigorífico Smeg). Una pared de ladrillo artificial en blanco recoge las zonas de trabajo en contraste con el visto y las luces en la ventana crean un precioso espacio lleno de luz y altura.
-
- Un espacio de trabajo con una silla de atelier estupenda recuperada y una mesa con tablero y caballetes pintados en mint crean un rincón cálido y perfecto para el trabajo. Un sencillo cordel con pinzas donde colocar mensajes o imagenes, baldas de apoyo y unas puertas de cuerterones que nos dejan pasar al dormitorio, donde las texturas y las capas textiles se encargan de dar forma a la cama. En espacios reducidos se buscan grandes soluciones. Un espacio a cada lado de la cama que permite tener dos mesillas auxiliares vintage para tener nuestra lectura y luz personal. Y el baño con un suelo hidráulico con colores negro y blanco aportando un aire rústico vintage a un lugar donde tampoco podemos permitirnos grande lujos por su tamaño. Sencillo pero resolutivo.

Naturalidad y sencillez que habla de un interior muy hermoso.¿no os parece?
¡ Feliz semana!
Fotografías [] For Interieur
Gintarika Voskova
13/10/2013Me encantan cada uno de esos rincones!
I love it Love it A LOT!
xx
Emma D.S.
14/10/2013La minimesita de la cocina, ideal!
De andar por Casas
14/10/2013Tiene muchísimas de las cosas que me gustan. Paredes de ladrillo visto, suelos de madera blancos, ladrillos de metro en la cocina… precioso!!!
Oro Y Menta
14/10/2013Muy bonita esta casa
María Andés
16/10/2013¿Cómo puede ser tan cálida un interior con luz tan blanca? Precioso
Andrea Masó
16/10/2013me encanta la pared de ladrillo visto!!!
precioso!!!
http://www.amoresbohemios.blogspot.com
enolablog
16/10/2013Esta casa me gusta mucho, mucho. No es la típica casa nórdica, hay mucha personalidad en ella.