Industrial femenino en un loft de NY

La diseñadora de interiores Tina Rich ha resaltado de manera sorprendente las paredes de ladrillo visto y los acabados de hormigón de este antiguo edificio industrial. Usando muebles elegantes y femeninos para decorar y una paleta de colores delicada y suave en contraste con los acabados, nos brinda la atmósfera elegante que su dueña quería conseguir.
El de hoy es un maravilloso loft lleno de luz y con mucho encanto donde prima el estilo industrial pero suavizado con una gran dosis de feminidad. Situado en el corazón del Soho newyorkino, el espacio era un diamante en bruto, con una ubicación privilegiada, pero estaba anticuado y necesitaba urgentemente una actualización.

El uso de paredes de ladrillo a la vista o elementos estructurales como las vigas de madera, le ponen el acento sin caer en la excesiva «industrialización» de la estética

La transformación fue total, se derribaron los tabiques y se reestructuró la distribución aprovechando y evaluando cada centímetro del espacio. Se creó un fondo neutro y luminoso, con paredes blancas, suelos de madera al natural y unos delicados visillos que cubren los grandes ventanales y que dejan pasar la luz que fluye por los espacios abiertos. Con esa misma intención algunos tabiques se han sustituido por cerramientos acristalados con perfilería de metal, como en el dormitorio, que se encuentra en una especie de caja transparente, conectada y a la vez separada de las zonas comunes de la vivienda.

Elle Decor

Utilizando una combinación única de elementos clásicos del estilo industrial, textiles en colores pastel, flores naturales y madera natural con tonos claros, este interior es perfecto para alguien que busca un espacio lleno de personalidad y delicadeza. ¿Qué os parece?

Vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.