[Industrial] Apartamento “factory chic” en blanco

Ya conocéis mi pasión por el estilo industrial y el brutalismo arquitectónico. Al encontrar este apartamento que nos recuerda a un  loft, y descubrir que es un espacio de pequeñas dimensiones pero con el toque industrial justo, ha sido impactante; y no sólo por la elegancia de la paleta de color que resulta hasta femenina, sino por el detalle de cada rincón. Sito en la ciudad de Moscú, cada ventana recoge la luz exterior y la proyecta reflejada en paredes y techos, creando un espacio abierto y luminoso.

Paredes de ladrillo visto recuperadas y pintadas en blanco que recorren el mini espacio que se unen a las molduras de techo, creando una sensación de altura y amplitud. La cocina se diseña completamente abierta a la zona de estar con una pared en gris marengo y pizarra que crean el contraste y la profundidad necesaria del ámbito social y público de la vivienda. El juego de niveles del suelo y sus distintos materiales ( mosaico hidráulico en el hall de entrada, madera gris en área de cocina y estar, y madera oscura en la zona privada de dormitorio ) refuerza el diseño de factoría y crea un plus de modernidad y eclecticismo pero con mucho estilo.

 

En el hall, el espejo crea un sensación de amplitud que se proyecta al interior. Las puertas correderas ayudan a ganar espacio. Lámparas de techo de tipo industrial, radiadores de hierro fundido recuperados, el baúl vintage metálico a modo de mesa de centro, … son detalles que enamoran de este apartamento.


¿A que es una maravilla? En muchos aspectos diría que es mi vivienda ideal, aunque creo que para que fuera completa, en mi caso le faltaría alguna pieza vintage más y un espacio de trabajo para pintar!! 
¡Feliz martes!


Fotografías [] 3D Spike

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.