[Furniture] PIEZA DE LA SEMANA: Lámparas “washing mashine”

Al descubrir esta lámpara en un artículo que leí el otro día me quedé completamente enamorada, no sólo por el material de base que emplea, ¡tambores de lavadora!, sino por el efecto decorativo que produce el diseño creado.
Modelos de Lámparas del diseñador portugués Martins 2011
La pieza es una luminaria muy original realizada por el diseñador portugués Martins donde personaliza una lámpara con base en forma de trípode de fotógrafo y como pantalla los tambores reciclados de lavadoras viejas.
 
Modelos. Martins 2011
Lo más divertido son los acabados empleados en el revestimiento del támbor, que también son elementos reciclados: corchos, piel, plumas, estropajos a modo de rosas de acero, cintas métricas, césped, tela de camuflaje… 
Me gusta aquel diseño que usa materiales reciclados y de paso el punto industrial y fabril que se le da a los ambientes con estas piezas, como ya os he mostrado en la misma sección con otros objetos decorativos.

Lámpara Camuflaje. Martins 2011
Muchas veces creo que las ideas más simples son las que mejor funcionan y también el diseñador búlgaro Alex Kovatchev pensó en ello, reciclando los viejos tambores de acero inoxidable y de superficie perforada que permiten pasar la luz por donde antes pasaba el agua.
Dos soluciones para un mismo concepto: originales y atrevidas.
Lámpara del diseñador búlgaro Alex Kovatchev 2011
Lámpara del diseñador búlgaro Alex Kovatchev 201
Generando diferentes perspectivas y soluciones a través de la continua búsqueda de nuevas formas y  materiales de trabajo se generan diseños originales y muy actuales. A mi me encantan!!

Fotografías Vía Rewashlamp

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. ¡Desde luego son muy originales! Nos encantan estos descubrimientos 🙂 Yo me quedo con la propuesta más minimal, la de suspensión me parece que queda muy bonita. bss de las três

    1. Qué pasada de lámpara!!! Me encantan las de colgar, así, desnudas, y la amarilla de cinta métrica. Lo mejor, el concepto.
      Un beso, guapisima!
      Laura

    1. La verdad es que la idea es genial! personalmente me gustan mas los ultimos modelos donde se ve el tambor tal cual. XD

      Gracias por el post!
      Panambí

    1. Como siempre, nos traes una ideazas. Nunca se me hubiera ocurrido.

      Viva el reciclaje!!!!!!!

      Un besito!!!!

      gogoche.blogspot.com

    1. Que gran idea!! aunque la de los estropajos, no se yo si me convence…. Pero esta claro que las ideas sencillas, suelen ser la mejores!

    1. Últimamente aparece en tus posts profusamente el hormigón que tento amo,………….pero los puntales……con el miedo que he psaado haciendo muros a 1 cara con la vaina en el último agujero. ¡¡ Que recuerdos!!
      Hormigón = Abrir Vainas

    1. Que bonitas son!! ¿Pero donde pueden encontrarse estas lámparas?

    1. Hola me gustaria saber el nombre completo del diseñador porque no hago mas que buscar info de el porque estoy haciendo un trabajo y no encuentro nada de nada.

      Me serias de una gran ayuda, un saludo y gracias! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.