[Deco] Cuando elegancia y texturas son las protagonistas

Para comenzar la semana, y tras un pequeño parón por trabajo, quiero presentaros este apartamento lleno de elegancia, estilo y texturas, a partes iguales. Diseño pensado al detalle, sofisticado y con mezcla de estilos donde los acabados y materiales utilizados en su construcción, aportan el punto a un diseño donde cada espacio es un mundo. Cuando piensas en un apartamento elegante, la idea de orden debe estar siempre presente en cada rincón del hogar. Combinar cada uno de los elementos, es imprescindible para ganar armonía  en toda la casa.

En este caso, el uso de maderas oscuras con sillones de colores intensos y vibrantes como el azul, que generan contraste y le aportan al interior un toque muy personal y distintivo. Un solado en espiga de nogal nudoso, aportan la base y la calidez a todo el ambiente que combina elementos de corte clásico como los techos con plafones moldurados, con elementos de corte industrial como las paredes vista de ladrillo y el hormigón. Este estilo resulta ideal para personas a las que les guste innovar y aprovechar espacios, jugando con los materiales existentes para crear un estilo de decoración único, como es el caso de este apartamento.

Otra de las características de este espacio es la iluminación que se realiza. No sólo con lamparas colgantes y elementos exentos. también con la iluminación integrada en techo, que sirve para crear ambientes distintos. Una idea de espacio abierto donde el salón se comunica con la cocina mediante una carpintería metálica y de vidrio a modo de puertas separadoras y que une las dos zonas sociales, donde se comparte con amigos y familia. El hecho de recuperar parte de las característicos del edificio, como el ladrillo de paredes y fachada, así como el uso de paredes acabadas en hormigón pulido, le confiere a todo el interior, un carácter muy personal e industrial.

Los grandes ventanales, aportan la luz a un interior amplio de por sí. Muebles hechos a medida como la gran estantería del salón, piezas de diseño y algunos elementos customizados, se mezclan en esta vivienda ¡de 10!

El dormitorio y el baño, siguen una línea común de elegancia y texturas donde el diseño de iluminación, el ladrillo, los tonos azules y mobiliario minimalista, son los protagonistas. El baño resulta un oasis de diseño donde la piedra retroiluminada y los acabados en oscuro, algo masculino, revela un diseño original y sofisticado.

¿Qué os parece este magnífico proyecto de interiores? ¿Realidad o 3D? 😉

¡Feliz comienzo de semana!

vía Stanislav Lukianchuck

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *