[Projects] Arquitectura interior en madera y piedra

El director artístico y diseñador Mario Stoica, especialista en proyectos de arquitectura interior, realizó esta casa en Rumanía, llamada la ‘casa Compass’, cuya base principal  es madera, piedra y hormigón. Un verdadero ejercicio de diseño al detalle, con cierto carácter masculino y algo brutalista, pero con la delicadeza de una madera trabajada de forma moderna y sofisticada. La mezcla de los materiales que tenemos en esta vivienda a modo de loft elegante, es muy estética. Aunar la calidez y el confort de la madera, con la frialdad y la rigidez del hormigón o la piedra, resulta todo un acierto que nos traslada a los espacios industriales de Nueva York. Cada vez más priman los interiores simples pero llenos de personalidad.

Una distribución interior a doble altura a modo de dúplex, donde la zona social se ubica en la planta baja, y el la planta de arriba se ubica la zona más privada de dormitorio. El hormigón y la piedra de la pared del salón abierto, aporta modernidad a cualquier espacio. En este proyecto en concreto, refuerza la zona de escalera, en un espacio completamente en concepto abierto. La cocina, abierta pero a la vez separada visualmente del comedor por una carpintería metálica corredera y vidrio, conecta con el distribuidor principal de la vivienda y la zona de comedor más social. Un solado de listones de madera a lo largo de toda la vivienda, aporta el confort necesario, en contraste con metal y piedra. Toda la cocina se diseña en madera clara y frentes de melamina en blanco para ganar en luminosidad e integración de los mismos.

Los textiles de dormitorio, ventanas, sofá, panelados de cama, etc, juegan un papel importante en este proyecto. Continúan la línea cálida de la madera, resultando un espacio muy natural. La vivienda es completamente exterior, y cuenta con grandes ventanales que introducen la luz natural, así como el verde exterior. El resultado es un interior decorado con mucho detalle, sofisticado y elegante. Las texturas cerámicas de los materiales del baño son ideales.

El diseño de esta vivienda, con un estilo ecléctico, muestra que la piedra y el hormigón, como materiales de construcción pueden ser cálidos, y que la madera junto con el metal, pueden ser materiales suaves. ¿Qué os ha gustado más de este proyecto?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Behance Mariio Stoica

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *