Cocinas en cemento pulido

Para acabar el año hablamos de una de las tendencias en auge en las cocinas: el cemento pulido o micro cemento. De la mano de COCINAS RIO, hoy descubrimos un material lleno de personalidad. Sus principales características como la versatilidad, la expresividad y su calidez, lo convierten en un material único y muy utilizado en composiciones modernas. En la cocina, una de sus aplicaciones más comunes es en encimeras, debido a su resistencia a la corrosión y gran belleza estética.

Se trata de un material totalmente decorativo y además, resulta ser muy resistente al calor del fuego, a los agentes químicos de los alimentos o productos de limpieza, y es hidrófugo. Pero, como todo material, para que resulte resistente y estéticamente perfecto, el diseño y la aplicación del mismo, deben prepararse con cuidado.

Utilizando cemento pulido en el diseño de nuestra cocina, podemos lograr un espacio de características rústicas o bien espacios minimalistas, con mucha personalidad.

Siendo un material muy usado en construcción y en el estilo industrial o rústico, resulta de lo más actual en la cocina. De forma moderna, se introducen pigmentos y una capa protectora con diferentes acabados, mate, satinado o brillo. De esta manera damos a nuestra cocina un cierto sabor de antaño con toques informales y minimalistas.

Las encimeras de cocina son otro de los elementos mas habituales en este material. Muy apreciadas por el aspecto de continuidad que ofrece a la hora de crear cocinas contemporáneas. Suponen un soporte ‘continuo’ entre la encimera de trabajo y la mesa, convirtiendo ambas en un mismo elemento.  La combinación de cemento y madera son el binomio perfecto y muy atractivo.

Y es que, el cemento pulido es un revestimiento decorativo que puede ser aplicado sobre cualquier suficiente gracias a su excelente adhesión. De carácter minimalista y en tonos oscuros pueden imprimir mucha personalidad a una gran cocina.

Su aspecto algo sobrio y tosco aporta a la cocina de un atractivo toque de modernidad y vanguardia. Ya sea en paredes, suelo o muebles, utilizar micro-cemento en la cocina es una opción cada vez más utilizada por estudios de arquitectura y decoradores.

¿Te animas con el micro-cemento en la cocina o cualquier estancia de casa?

vía Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.