Un loft de estilo industrial

El interiorista Bobby Berk, diseñó este espacio en colaboración con West Elm y se involucró por completo en la decoración de este loft ubicado en el edificio Firestone en Kansas City. Este es el espacio emblemático utilizado en la Temporada 3 de ‘Queer Eye’, que podéis ver en Netflix ( famoso programa de televisión en EEUU ). Inspirado industrialmente, diseñado para ser hermoso y funcional, este loft es un ejemplo de lo que se puede lograr en un vasto espacio, a la vez que le da un espíritu cálido.

El loft de planta abierta se divide en tres espacios, utilizando inteligentemente paredes de ‘vidrio’ y solados elevados para dividir los espacios sin que se sientan separados entre sí. Todo el espacio fluye muy bien y me encanta la combinación del espacio industrial con muebles delicados y todas esas plantas hacen que cobre vida. ¡Quiero mudarme aquí ya!

No solo como un lugar de grabación, sino también como un hotel para sus personajes. Sin duda, llama la atención la espaciosa cocina con una gran isla, que funcionará no solo como un lugar para cocinar, sino también para conversaciones televisivas. Una idea interesante era colgar las plantas en macetas en las ventanas. También hay vegetación en la otra parte del apartamento: la sala de estar se asemeja a una jungla urbana. La cómoda ricamente tallada y la pared forrada con listones de madera, recuerdan la atmósfera gótica. El mobiliario en estilo glamuroso se suma a la elegancia interior y rompe la arquitectura industrial. El conjunto resultara ser bastante ecléctico.

“Crear diferentes viñetas en toda la habitación en una paleta de colores coherente me permite definir los diferentes espacios sin que se sientan separados unos de otros”.

Bobby Berk

La consola que usan para mueble de la TV, resulta ser una buena pieza decorativa que también brinda mucho almacenamiento, que no siempre es lo más fácil, y éste hace ambas cosas. Los espacios abiertos pueden ser abrumadores para las personas. A menudo pueden volverse fríos y estériles, pero aquí vemos que se aporta calidez a través de la textura y el color sutil, como algunos elementos de madera como se ve en los muebles y acentos de color.

Si te encanta el diseño de interiores y aún no estás viendo esta serie, coge palomitas de maíz y no te la pierdas. Las temporadas uno, dos y tres se transmiten actualmente en Netflix.

fotos de Landon Vonderschmidt

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.