[Reinstatement] Vivir en un antiguo molino italiano
Maravillosa edificación del siglo XVII, antiguo molino de aceite sito en Italia y restaurado por el estudio de Palomba Serafini Associati que le da un nuevo aire para transformarlo en vivienda ideal que nos transporta a épocas estivales. Manteniendo el carácter campestre de toda la edificación y apostando por piezas de líneas actuales para el mobiliario, el interior recupera su esencia y transforma los techos de toba, antes ennegrecidas por el fuego y con pendientes muy pronunciadas, en un interior luminoso mediante un blanqueado integral. Para ganar luminosidad también se ha apostado por un mobiliario en tonos claros, que nos muestra espacios más acogedores y modernos, sin perder su carácter. Con algo más de 400 m² y situado en la región de Puglia ( Italia ), el interiorismo apuesta por piezas con diseños propios de los arquitectos. Sofás, mesas auxiliares y alfombras conforman un espacio dominado por el blanco y los tonos suaves, que potencian la luminosidad. La casa respeta al máximo los elementos de la arquitectura original que conserva al máximo la personalidad de la construcción. El área del salón-estar con sus cómodos sofás y la luz tan mágica, propia del sur de Italia, lo convierten en el espacio ideal para sentarse a leer y desconectar.
Los techos muy altos, se mantienen abovedados en su forma originaria en forma de estrella, típica de la región. La piedra que se emplea en las paredes es también autóctona de la zona. Toda la distribución se basa en crear ambientes limpios y sencillos, con detalles que fueran una proyeccción del sentido arquitectónico de la casa, que cuenta con dos salones interiores y dos exteriores: uno en el patio y otro en la terraza, dejando patente el gusto de los propietarios por recibir visitas. La cocina presenta un aspecto de acabados metalizados y brillantes, en contraste con el suelo tradicional. Un mix ecléctico entre el ambiente del molino histórico y el mobiliario de estilo industrial.
Los materiales naturales, el encalado en blanco y la piedra local como única decoración, expresan la idea de simplicidad que perseguía conseguir el estudio de arquitectura en esta restauración. Buscan ser honestos con la antigua construcción en contraste con un mobiliario de nueva generación. El contraste de estilos y épocas es muy marcado y protagonista.
En el dormitorio principal se continúa con la premisa de menos es más. El armario con frente de espejo, que multiplica la luz y la sensación de espacio, esconde tras él un baño a modo de suite con una bañera de obra, que se combina con unas griferías de última generación para ofrecer las máximas comodidades. ¿No os parece un retiro de verano IDEAL?
¡Feliz fin de semana a todos!
Fotografías [ ] Palomba Serafini Associati
by EugeniPons
roberto urbina mogollón
11/02/2018sencillamente espectacular, lugar de ensueño.