[Interior] Vivienda estival bella y funcional

Una pareja transforma una casa en ruinas en la isla de Arz en una encantadora casa de vacaciones con los colores y tendencias del verano. Diseñan un espacio donde combinan a la perfección la belleza con lo funcional frente a la playa
Mientras caminaba, a pesar de la tormenta, a través del laberinto de estrechas calles de un pueblo, la pareja llega hasta una casa en venta, lejos del tráfico. Amor a primera vista. A pesar de estar completamente restaurada, esta casa ha mantenido su esencia y la estructura original: es un lugar lleno de alma y de historia, lo que mantiene vivo el espíritu de la década de 1930 y tiene, además de una buena exposición al sol y al mar, un jardín muy grande con malvas. A la entrada, la escalera original preside esta vivienda dúplex, pintada en azul, estableciendo el tono general característico de la casa.


Encantados con el lugar, restauraron por completo la ruina, creando un espacio a su medida y con gran dosis de creatividad y trabajo. La fachada de la casa, con una gran terraza porche para el relax y se prolonga hasta el mismo jardín donde se puede tomar el sol. Dos viejos bancos juntos actúan como una mesa de improvisado comedor, rematado con una Tolix en verde y rojo.

La cocina está completamente abierta al salón y simplemente se separa de él por una especie de encimera de almacenaje que también hace las veces de plan de trabajo y barra de desayuno y apoyo. Estos muebles con cajones pintados, permiten un mayor espacio de almacenaje en la cocina.
El comedor es una extensión con vistas a la terraza y el jardín. En la planta baja, los muros cayeron, sin concesiones, de modo que la luz natural puede entrar en el corazón de la casa. El espacio público comienza en la cocina y sala de estar, y luego continúa hasta el comedor, llegando al jardín mediante la instalación de una extensión de madera que unifica todo el espacio de la planta baja.
Elementos recogidos de paseos por la playa, deccoran el espacio que habla en imágenes por sí mismo.

La escalera de madera pintada sube al segundo piso. Un estante construido bajo la ventana para exponer las conchas de sus hijos y pequeños barcos de madera remata el conjunto muy marinero. Situado bajo el techo, la habitación de invitados ha conservado la pared de piedra original.

 

En la habitación de los niños, muy espaciosa, el tema del mar es tratada en pequeños pasos.
En el piso donde estaban los dormitorios, se ha conservado la distribución original. Una excepción: el cuarto de baño, que se transformó en un funcional y contemporáneo 
Todo el conjunto de la vivienda se realiza en una paleta de colores de luz en azul grisáceo. El cuarto de baño, completamente remodelado, ha ganado en claridad con esta gama.

 
Una vivienda que nos sumerge en la luz estival, los colores del mar y las sensaciones de relax y vacaciones. ¿a que es preciosa? 

¡Es agosto, y no posteo a diario por ser período de vacaciones,  pero sigo estando por aquí así que FELIZ SEMANA a todos!



 Fotos [] Olivier Hallot (septembre 2011)
Más información [] Maison & Decó

Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Encantadora,conservaron la esencia de la casa y supieron darle los toques de modernidad suficientes para hacerla confortable.
      Saludos!

    1. Firmaba por tener esa casa, pero ya eh=??¿?¿?¿?¿
      Es alucinante, súper especial.

      Buen post 😉

      Muaaaaaa

      gogoche.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.