[Interior] Retro-Vintage en pura armonía

Cuando la decoración vintage es la protagonista, los espacios pareces viajar en el tiempo para trasladarnos unos cuantos años atrás de una forma especial. Hoy os muestro un precioso apartamento decorado Mikel Irastorza y ubicado en la ciudad de San Sebastián. Los espacios diáfanos y la recreación de elementos de comienzos del siglo XX elevan la categoría decorativa de este apartamento tan singular. Con un estilo limpio y cuidado, y unos espacios llenos de magnificas piezas de mobiliario, esta casa esta llena de detalles con mucha personalidad.Con un fondo blanco en toda la vivienda, como base, resaltan las molduras en las paredes y techo y los grandes ventanales que bañan de luz las estancias. El salón alberga dos espacios de estar, delimitados por alfombras de lana y seda, quedando los ambientes muy bien definidos. La vivienda rezuma buen gusto y se refleja en todo. Le gustan sobre todo las cosas que tienen un pasado, una historia, y también tiene por afición traerse piezas de sus viajes por todo el mundo. Así, consigue que un espacio donde predomina el blanco sea un lugar donde resalten divertidos detalles.

Una decoración en perfecta armonía con el color de los muebles, el papel en las paredes…  Imprime en toda la decoración una delicada sofisticación a los ambientes que crea. Descubre y resalta los viejos toques y notas del pasado, dándoles protagonismo.

Inspiración completamente retro-vintage. Todo busca evocar un pasado señorial, aunque, adaptado a los nuevos usos. La distribución es plenamente actual y un espacio diáfano engloba salón, comedor y cocina. Ese magnífico telón de fondo contrasta con las piezas de mobiliario elegidas: danesas de los años 60, contemporáneas de factura italiana y diseños ideados ex profeso para la casa por el interiorista.

La vivienda se ilumina con apliques y divertidas lámparas retro que añaden dinamismo, las obras de arte y las composiciones de objetos son valores que personalizan y dan carácter a los ambientes. Tarima de roble en lamas de gran formato con acabado sin tratamiento de poliuretano, le otorga un aspecto mate extremadamente natural. Y para dar mayor calidez, se ha vestido con mullidas y grandes alfombras los dormitorios.

Todos sus ambientes respiran armonía, me encanta cómo mezcla mobiliario de distintos estilos encajándolos a la perfección, tanto con los colores como con la disposición de las piezas en parejas o formando pequeñas composiciones, puro dinamismo. ¡¡¡Me declaro fan incondicional!!! 
¡Feliz comienzo de semana!
Fotografías [ ]  Yossawat y Mikel Irastorza

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *