[Home] Refugio de invierno en Austria de estilo ‘wabi sabi’

En pleno corazón del Tirol, en las montañas de Austria, este chalet sobrio y elegante se inspira en la estética japonesa de ‘wabi sabi’. La firma de arquitectura ‘Salzburgo GoGL Architekten’ ha diseñado un edificio a modo de refugio de invierno con fachadas de vidrio en tres plantas para interactuar constantemente con la naturaleza. Una cómoda y elegante casa de campo con materiales naturales típica de las aldeas austríacas. Lejos de los códigos tradicionales de tejados inclinados, balcones tallados y revestimientos clásicos que conforman el paisaje local, la casa destaca por ser un espacio luminoso que se confunde con el espectacular paisaje de los alrededores de los Alpes. Los materiales naturales son omnipresentes. A la madera y el vidrio se le añaden el hormigón, la piedra natural y el hierro, elegidos por su capacidad de adaptación al clima y envejecer con estilo. 

 
 

El edificio consta de tres pisos con el vidrio y la transparencia de las fachadas como protagonista,  modulada por una serie de paneles de madera, una especie de celosía de los tiempos modernos. Las habitaciones cuentan con terrazas y todo ha sido diseñado para la interacción con la naturaleza desde todas las estancias de la vivienda. Al levantarse de la cama, se puede sentir la presencia del sol y la nieve, antes de tomar un desayuno con vistas panorámicas en la cocina o en la terraza. En las habitaciones, la madera domina el suelo y el techo. Las terrazas parecen enmarcar el paisaje en respuesta a la apertura de la estructura de la naturaleza que lo rodea, con los tres cubos de cristal en planta abierta. En la planta baja, el espacio se organiza en torno a una gran chimenea metálica abierta que separa el comedor y la cocina enorme.

Al igual que los preceptos de sus arquitectos favoritos de Frank Lloyd Wright y Alvar Aalto, se unen en el diseño las del concepto japonés del wabi sabi, enfocándose en materiales y texturas para crear un universo minimalista cálido. Vastas superficies ofrecidas por los orificios abiertos de cada cubo nos permiten apreciar las peculiaridades y las irregularidades de todos los materiales utilizados. Los muros de hormigón y techos, los solados y encimeras de roble, los muebles diseñados en parte por los arquitectos (camas, mesa de comedor o artículos de cocina) y los detalles arquitectónicos, crean toda una sensación de amplitud curiosamente acogedora.
 
¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] nicetyjournal


VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.