[Home] Modernismo actualizado

Para ganar la batalla contra el tiempo, y renovar este apartamento en Barcelona, con el fin de darle una nueva vida en línea con lo que se espera hoy de un hogar sin traicionar el pasado, la simplicidad y la mezcla en equilibrio arquitectónico con la propia edificación, son las claves. Un interior cuya rehabilitación parte de un modernismo actualizado pero manteniendo la esencia de la vivienda y elementos originales tales como la chimenea. La distribución principal se mantiene prácticamente como estaba en un principio. Las piezas y elementos más singulares se han restaurado, como las maravillosas carpinterías con dibujos circulares, la mencionada chimenea del salón y las molduras de escayola que visten los altos techos. La decoración destila un marcado acento elegante, sencillo y lleno de confort. Y destacan las piezas de mobiliario vintage con otras más modernas y de diseño, creando una mezcla ecléctica perfecta y un ambiente atemporal donde destaca la paleta de base neutra, las maderas y algunas pinceladas de color en textiles y complementos. Los vanos de acceso a las estancias son moldurados en arco.

El trío que triunfa en este espacio: blanco, gris y madera, sin matices, en un homenaje a la sencillez y la armonía.


De la mano del estudio de interiorismo A&B Curated, el espacio brilla a través de la luz natural que entra por los ventanales y que multiplica la  luminosidad a través de sus paredes en blanco. Los textiles están pensados al detalle y aportan el grado de confort y calidez necesario. Un conjunto muy equilibrado donde destacan las piezas mid-century con elementos más modernos. Basta con ver la pared del salón-estar donde destaca una composición de espejos antiguos de distintas épocas, en contraste con una butaca de caña ligera frente al gris del sofá moderno de Habitat, y de la alfombra de DAC. El conjunto lo ponen las mesas de centro retro, los cojines mostaza y los toques dorados. Otro de los elementos que destacan y que es muy singular del propio edificio es la galería con ventanas ornamentales increíbles.

Cada rincón tiene mil detalles para observar y destacar. ¿No os parece?

¡Feliz fin de semana a todos!

Vía [ ] Nuevo Estilo

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *