[Home] Mix de estilos con esencia parisina
Un precioso piso parisino de la interiorista Tatiana Nicol que refleja la miscelánea perfecta de sus orígenes y su excelente gusto por el eclecticismo. Sito en uno de los barrios más antiguos de París, lleno de historia y las mejores tiendas de moda, este piso reunía todos los ingredientes para el estilo con la interiorista buscaba conseguir. La vivienda cuenta con 90 m² con un maravilloso solado de parqué ‘Versailles’, techos de más de 3 metros, chimeneas en todas las estancias y ‘boiseries’, al más puro estulo del viejo París. De orígen francés y argentino, cada rincón de la vivienda hace honor a ellos, como una de las paredes del salón se ha pintado con los colores del equipo argentino Boca Juniors para delimitar la zona de comedor. Tanto las sillas como la mesa, el banco y las lámparas de pie han sido diseñados por la propietaria.
En la cocina domina el estilo provenzal con un precioso solado de barro cocido, aires rústicos, colores naturales como el verde, el lavanda o el azul, creando un cierto aire vintage de campo. La cocina se puede ver desde la entrada del piso. La entrada se pintó en azul claro y se restauró la carpintería original de la casa. En la entrada, se aprovechó un espacio para instalar un pequeño despacho. Los espejos que adornan varios rincones dan una sensación de profundidad además de crear efectos interesantes con la luz natural.
El dormitorio esencia parisina. Al fondo, frente a la ventana, un escritorio vintage adquirido en Bélgica aprovecha la entrada natural de la luz. Toda la estancia cuenta con un zócalo de madera que le aporta un toque nórdico y de naturalidad. Muchas de las piezas de mobiliario son creaciones de la diseñadora, como las mesas de la entrada, la coffee-table, la consola y las lámparas de pie en el salón, las sillas y el banco en el comedor, así como las mesillas de noche y el cofre en la habitación, entre otros.
Fotografïas [ ] AD