[Home] Ecléctico y cómodo interior para una familia joven
En el interior que os traigo hoy predomina el ambiente cálido y familiar. La cocina se convierte en el punto focal de todo el espacio, creando una circulación alrededor de ella que distribuye el espacio de forma abierta y funcional. Un estudio de diseño de Taiwán diseñó esta casa realizando el proyecto de apartamentos llamado «The Playground». Situado en Kaohsiung, el interior se ha creado para una pareja con una hija pequeña, por lo que los diseñadores han tratado de lograr un ambiente cálido, acogedor e incluso un poco de ambiente lúdico. El diseño es de un espacio de 120 m² aproximadamente, cuya atención principal se centra en la cocina, que se lleva más de la mitad de la zona pública y que comparte espacio con el salón y las zonas de pasillo y circulación. La idea es estar en diferentes espacios sin separación visual en la que los miembros de la familia podrán hablar entre sí y pasar tiempo juntos. Las paredes en hormigón y ladrillo visto nos acercan a un estilo industrial y brutalista adaptado a la calidez de una vivienda familiar.
La pareja disfruta mucho de su pasatiempo favorito, la cocina, por lo cual se hizo hincapié en ese ambiente en particular. La gran isla central en gris con patas amarillas no sólo se convierte en superficie de trabajo y apoyo para cocinar, sino que también se convierte en una mesa de uso para toda la familia donde poder comer, leer, hacer actividades, etc. Me encanta la colección de diversas sillas de estilo industrial que se han usado de forma ecléctica genial. En esta enorme zona de estar, además de la cocina, destaca la zona de sofá con un enorme ventanal que inunda la habitación con luz natural. Correctamente colocada la TV no carga la habitación y es perfectamente visible desde cualquiera de sus rincones. El sofá azul y la foto en la pared, crean excelentes acentos que dan la comodidad y el toque vibrante de color al ambiente.
Una solución interesante es la colocación de una zona de estudio que cuando no está ocupada, con elemento móvil, se abre y se funde armoniosamente en la estancia general. Pero tan pronto como alguien quiera trabajar, mediante unas ruedas, la partición «invisible» al instante crea un rincón donde se puede trabajar tranquilamente. Sea realiza así una zonificación multifuncional dando como resultado un espacio versátil. Me encanta la separación con las viejas tuberías en la zona de estar y el solado de mosaico hidráulico. En los dormitorios se intenta diluir los acentos brillantes para crear un verdadero calor de hogar. En las habitaciones no hay nada superfluo, porque lo más interesante en este apartamento se encuentra en la cocina.
A pesar de que no hay escasez de metros cuadrados para una familia de tan sólo tres personas, el apartamento está lleno de luz. Incluso el baño se hace en tonos blancos con ducha cerrada por una mampara de cristal, donde todo se amplía visualmente y se añade la luz extra. Un excelente proyecto donde el eclecticismo y la elegancia contrastan con la calidez y el toque juvenil. ¿qué os ha parecido?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Roomble
VirlovaStyle
Ruth Linea R
11/12/2014Increíble! no le falta detalle, una vivienda 100% diseñada para la funcionalidad y la estética!!!