[Home] Dolce far niente junto al mar

En pleno verano y con todo lo que nos queda por delante hoy nos escapamos a un pequeño paraíso. Un retiro ideal donde olvidarnos de todo y descansar del bullicio de la ciudad y la vida rápida.Una cabaña  junto al mar en Comporta, Portugal, con un entorno perfecto completamente unido a la naturaleza, formando un todo. Su diseñadora, Pequenina Rodrigues, consigue trasladar la vida interior al exterior y al revés. La belleza natural del entorno se proyecta en los materiales como la madera, los techos de paja o las paredes encaladas con acentos en azul del mar.

En un entorno privilegiado, dada su belleza natural, se diseña un refugio especial e ideal, cuya estructura se organiza en cuatro cabañas tradicionales de pescadores donde la cocina, el salón y el comedor de la principal, comparten un espacio único en concepto abierto, que dan a tres porches y un jacuzzi exterior, que se ha excavado ¡en la arena!.

Las otras 3 cabañas, cuenta con el resto de estancias más privadas, como los dormitorios, los baños y la lavandería. En la zona exterior de la piscina, podemos ver un estilo hippie chic muy colorista y veraniego. Un verdadero Dolce Far Niente en plena naturaleza. A lo largo de cada uno de los espacios, puedes disfrutar del aire marinero y desenfadado de un retiro de descanso veraniego. Todo el conjunto respira un marcado espíritu de reciclaje con piezas únicas y diseño ecléctico.

El respeto a la naturaleza y al entorno es la principal baza de este espacio. La madera esenciales, piezas recuperadas como las sillas Thonet, o recuerdos en forma de complementos decorativos traídos de Guinea, el bambú, la paja, las cestas antiguas, o los objetos abandonados, cobran vida nueva en manos de la diseñadora. Las va ubicando en cada una de las cabañas con mucho estilo y un gusto exquisito.

 

En estos días de calor y verano, no me importaría nada perderme por aquí ¿Y a vosotros? ¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Elle Decor España

 

 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *