[Home] Apartamento clásico y look bohemio en París

Situado en París, este apartamento del siglo XIX, de corte clásico, destaca por su nuevo look bohemio y lleno de encanto. Con un cuidado interior de estilo burgués de principios de siglo, la miscelánea entre la decoración ecléctica clásica con piezas vintage y étnicas, es perfecta y se encuentra en equilibrio. Conservando el carácter original del edificio, muchos de los elementos constructivos y decorativos se restauraron para sacar su esplendor de tiempos pasados en este nuevo hogar: un solado de roble en espiga color nogal precioso, los ventanales de cuarterones y palillería de madera, las chimeneas de mármol, las molduras de techo, etc. La nueva distribución del espacio interior sigue un programa de necesidades más moderno y se crea un ambiente en concepto abierto, sin puertas en la zona social. Con esto se consigue ganar en luminosidad y amplitud visual. Desde las ventanas podemos ver el patio ajardinado, que se intreduce en el interior a través de los colores. En el salón, se usa como paleta de base el blanco con un pequeño toque rosado para contrastar con el ‘verdor’ que se introduce por las ventanas. Se aporta así un plus de delicadeza y calidez.

Los ambientes están comunicados entre sí, abiertos pero a la vez delimitados por ciertos elementos arquitectónicos como columnas y falsos techos, y las alfombras que enmarcan cada una de las zonas.

Todo el interior cuenta con piezas vintage de gran belleza. Destacan los textiles y las texturas de las alfombras, que visten los espacios y los personalizan, enmarcando ambientes, creando una sensación de confort perfecta. Los colores aportan su punto de calidez y, todos y cada uno de los detalles y complementos, aportan mestizaje y variedad al conjunto que reflejan el gusto de los dueños. Una cocina a la vista con barra de desayunos en Corian y un solado hidráulico marroquí ideal, completan el conjunto social. Me encantan los espejos antiguos, los muebles de diseño contemporáneo, las piezas de arte y “el gusto por el Sur, ese que llena de olor a especias el aire, referencia constante en este piso parisino tan vivido”. 

Una increíble mezcla de culturas y épocas en un interior de vivos colores en el que se acentúa la estética confortable y dinámica. Decoración, artesanía y viajes en un espacio que nadie diría, se encuentra en París.

El dormitorio es un reducto de descanso y paz, completamente en blanco, muy amplio y confortable, donde la abundante luz natural es la protagonista, junto con la lámpara de techo Vértigo 😍. En contraste del resto de la vivienda, el baño resulta minimalista. ¿Qué os parece este interior?

¡Feliz fin de semana a todos!

Vía  [ ] Nuevo Estilo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *