[Details] La magia de una Navidad del XVIII

Hoy es un día muy especial. Celebramos Nochebuena. Ya se pueden oír el repiqueteo de los cacharros en la cocina, los fogones y hornos calentando y el olor a los asados y viandas ricas!!! Por eso quiero dejaros con este interior lleno de detalles preparado para una Navidad muy especial. En esta mansión casi se puede oír el «frufrú» de un vestido de marquesa paseando por sus estancias. Esta vivienda está ambientada para Navidad a tonos con tiempos pasados y rodeado por una atmósfera del siglo XVIII.

Situada en el antiguo pueblo de Champagne Sézanne, fue habitada por Madame Marie-Françoise de Beauharnais. Un estupendo descubrimiento donde el aspecto que adornan las paredes se realiza en base a una pátina de madera verde grisáceo. La lámpara de araña de hierro forjado que cae sobre el salón es monumental, y el decorado con el drapeado tafetán cubriendo toda la superficie del suelo le da un aire antiguo y muy teatral. Destacan en esta decoración el sofá Gondola bordado en petit point (Luis XVI), los sillones cubiertos de cáñamo, los asientos Marquise retapizados por los dueños … todo maravillas de la delicadeza. La entrada a la casa, amplia y luminosa, nos descubre la pequeña sala de recepción con solado en damero de ajedrez pintado.

Matices de color y efectos de los materiales en las carpinterías del siglo XVIII, pintados en tonos de azul agua cubierto con un blanco ‘alterado’, que ofrecen un escenario ideal para la gran mesa ovalada rodeada de sillas de caña de Luis XV y Luis XVI convertibles. En este espacio la fiesta nunca se detiene y se desarrollan sorpresas. Una gran mesa adornada con un mantel de raso coordinado en tonos aqua azul de la madera que espera a los huéspedes en un ambiente suntuoso donde se mezcla con plata y porcelana de cristal veneciano Parisino.
En el interior, las habitaciones amplias propician la circulación y las perspectivas, los volúmenes generosos. Con su dosel, el salón de la ex marquesa de Beauharnais, se transformó en una habitación tipo suite preciosa. Tonos estilo Laura Ashley con papel pintado y revestimientos a juego de imitación madera pintada en oro nos ambienta en los sueños de un espacio suave y romántico. Por encima de las puertas dobles, el faldón es una réplica de la decoración del tocador decoración de María Antonieta en Fontainebleau por Pascal Amblard, pintor.

El baño es como un espacio de relax y sueño. Esta preciosa mansión donde el arte se mezcla con las antigüedades y los objetos extraños que despiertan la curiosidad, es un verdadero reducto del siglo XVIII. Tesoros reunidos que dan la apariencia de un gabinete de curiosidades bañados con una luz suave.

¡¡Os deseo una nochebuena mágica y una Navidad llena de sueños cumplidos!!

  

Fotos[] Campagne Decoration
 
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Feliz Navidad Virginia!!! Precioso post! Me encantan las imágenes, tanta calidez y paz… Yo quiero pasar allí unos días… jeje.
      Mis mejores deseos para ti y los tuyos, y que el 2013 sea muy muy positivo!! Un beso fuerte guapísima!! : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.