[Interior] Un estudio en blanco Vintage

Cuando descubrí a Manolo Yllera y su fotografía, quedé totalmente cautivada por su trabajo, pero cuando descubrí su estudio, fué un flechazo absoluto. Si su nombre ya habla por sí solo, sus imágenes lo hacen más aún. Manolo Yllera es uno de los fotógrafos españoles más reputados de los últimos años. Especializado en decoración, en los últimos tiempos el retrato y la fotografía de autor son sus nuevos retos. El Estudio derrocha arte, diseño, fotografía y mobiliario vintage y retro de los 60, sumados a ciertos elementos transgresores que se encuentran en un interior completamente blanco donde, tanto las paredes como el suelo y techo, dan mayor protagonismo si cabe a todo los elementos «expuestos» en él.

Todo el espacio nos recuerda a un loft, completamente abierto, un ambiente tan nostálgico que nos presenta un interiorism elegante, romántico e íntimo. En este espacio el estilo vintage más clásico y tradicional se reinventa con toques más modernos y chic. El mobiliario es la pieza clave de toda la decoración y puedes encontrar desde los muebles más naturales y románticos pintados de madera decapada hasta los más modernos, que utilizan los toques rocambolescos en superficies lacadas. La fusión de piezas de diferentes estilos da como resultado una armonía general del ambiente.

Utilizar el color blanco como base es la clave de toda la decoración vintage, pues se trata de un color que potencia la luminosidad y tienen el poder de “ampliar visualmente” cualquier espacio y además, dejará todo el protagonismo a las piezas de mobiliario y complementos. La mezcla de objetos y estilos es lo que aporta tanto encanto a este loft con cierto aire industrial en su base. El espacio contaba con un cierto grado de deterioro, lo cual exigía una rehabilitación. La nueva distribución se caracteriza por un espacio diáfano o comunicado mediante escalera y panel de madera con ventana de cuarterones de cristal donde se coloca la bañera, de este modo tenemos diferentes ambientes como el salón-comedor, cocina y baño. La decoración evoca a ambientes de estilo bohemio, más propios de los lofts neoyorkinos de mediados de los ochenta. Para crear ese efecto jugaron con dos elementos: materiales industriales y muebles de aires retro-vintage.Me deja sin palabras!!

Suelos de madera, las paredes revestidas con acabado en bruto, las ventanas recuperadas, todo ello evoca al estilo industrial con mucho espacio, altos techos, ambientes funcionales, decoración con piezas de diseño, y accesorios con estética vintage. 

 

Simplemente perfecto. 
¡Feliz semana!

Fotografías [] Estudio Manolo Yllera 

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

17 Comentarios

    1. Me encanta!! 🙂
      Ya sabes, ese salón-comedor se parece a uno q conozco bien
      Una maravilla!!!

      Ainsss a tener en cuenta muchas ideas

      Gracias
      Besos
      A

    1. I like very much this style, where old objects find new life and give strong personality to the rooms. Congratulations for your blog, I would be happy if you will visit mine, kiss from Italy! =)

    1. Ya se nota, artista de pura cepa y no sólo a través de su fotografía. A parte de los muchos detalles a observar, la luz que entra es espectacular. Supongo siendo fotógrafo eso es también esencial.

    1. La casa preciosa, la mezcla de muebles es perfecta. No sabrás por casualidad cual es la silla que tienen en la mesa de la cocina presidiendo? la que está lacada en blanco con base redonda…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.