[Inspiration] Mini estudio en gris con aire masculino

Soy de la opinión de que un estudio no se debe limitar, necesariamente, y por su tamaño, a ser un lugar temporal donde invertir poco en muebles. Es cierto que este tipo de espacios de reducidas dimensiones, suelen ser los elegidos cuando nos emancipamos porque, quizá, es lo más asequible. Pero hoy quiero mostraros inspiración e ideas en este mini estudio de apenas 30 m² que no cae en la sencillez o simpleza decorativa y que apuesta por la elegancia y el diseño. Con una decoración pensada y con aire masculino sofisticado, este estudio cuenta con todo lo necesario para un hombre de negocios o una pareja joven que apuesta por la calidez, la funcionalidad y el confort. Materiales con acabados de diseño, y con el gris como protagonista, el espacio resulta un pequeño espacio alternativo a un apartamento de alquiler, o a un hotel para personas que vienen a la ciudad a pasar temporadas por trabajo. Tanto el diseño, como los materiales y el aprovechamiento del espacio, en este caso, son clave para su éxito estético.

Con un estilo funcional y urbano, este tipo de estudio o mini apartamento, nace de las limitaciones que ofrecen las nuevas construcciones, donde prima la falta de espacio y la ausencia de detalles. Si todo esto lo unes a un nuevo concepto de vida más urbanita y rápida, donde priman la comodidad y la practicidad, el resultado son interiores como este, elegantes y con todo pensado al detalle. En un concepto completamente abierto, el espacio social y el privado comparten la misma estancia, unificando paleta de color para crear un todo unitario. Un gran elemento de estantería a modo de contenedor de almacenamiento, hace de separador con la cocina, en gris. El solado en acabado madera, aportan confort y calidez al conjunto.

El tono masculino no sólo parte del color, los decorativos así como los materiales algo minimalistas e industriales, con los muebles de la cocina imitando a hormigón, el frente de acero, y el mármol oscuro en el baño, refuerzan esa sensación. La entrada de luz por los grandes ventanales, da sensación de ligereza y amplitud al conjunto.

El estudio al completo resulta ser un ejemplo de cómo, a pesar de la falta de espacio, se pueden conseguir hogares acogedores y funcionales, ¿no os parece?.

¡Feliz día a todos!

vía

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *