[Interior] El ático de los tesoros vintage de Mikel Larrinaga

Situado en pleno centro de Bilbao, este ático con vistas espectaculares a su casco viejo y situado en una zona privilegiada de la ciudad, es el resultado de la pasión de su dueño e interiorista, Mikel Larrinaga, al que admiro por la estética y sensibilidad de sus interiores. El apartamento responde a un diseño de líneas actuales y gran belleza interior, en cuya rehabilitación conviven de forma estratégica un pronunciado estilo rústico, combinado con novedosas tendencias y la presencia de piezas artísticas y vintage recuperadas. Tras derribar los muros existentes y prescindir del falso techo, logra crear espacios abiertos, conectados entre sí, potenciando la capacidad de amplitud y luminosidad, dando como resultado un loft bien aprovechado, de generosas dimensiones y donde se ha sacado el máximo rendimiento a la altura actual de los techos. 
 

 Gracias a esa altura interior se ha construido una entreplanta en la que se ubica el dormitorio, dotando de cierta intimidad esta zona pero manteniendo el concepto de loft, ya que la división de la altura está realizada en cristal permitiendo al mismo tiempo separar y comunicar lo diferentes espacios. La madera es el material presente en suelos, mobiliario, elementos constructivos y complementos, responsable de crear ambientes acogedores y de gran belleza. La mezcla de diferentes acabados y tonalidades con el predominio de los tonos suaves y naturales, crean una elegante y discreta puesta en escena donde todas las piezas vintage están perfectamente integradas en la composición. Los grandes ventanales permiten la entrada de luz natural a toda la vivienda, integrando el paisaje en el interior y reflejando serenidad, donde la iluminación se convierte en uno de los puntos fuertes de la casa para lograr tal efecto. Además el blanco es el color protagonista, potenciando la luminosidad y generando sensación de espacios amplios. Magníficas obras de arte están presentes en toda la vivienda, muchas heredadas de su padre y otras adquiridas en mercadillos de sus viajes por Europa y reflejan la personalidad del artista, sus recuerdos, … historia reflejada a través de la pintura, la escultura o la fotografía, donde prima el buen gusto y una especial sensibilidad que solo el arte es capaz de transmitir.




 

Uno de los espacios que más me gustan es el dormitorio abuhardillado y que sigue una estética rústica distribuído en dos zonas, una de descanso y otra en la que se ha habilitado un pequeño rincón de trabajo. Perfecta combinación de materiales, donde encontramos paredes de ladrillo y vigas de madera, elementos naturales perfectamente combinables con las obras de arte que están dispuestas en la estancia. La terraza resulta el espacio ideal a modo de paraíso en mitad de la ciudade, un lugar perfecto para disfrutar de la vivienda rodeado de un atractivo paisaje, de amplias dimensiones y pensada para vivirla.


 Un desván de tesoros IDEAL ¿no os parece?
¡Feliz día a todos!

 

Fotografías []  Mikel Larrinaga 
Montse Garriga para Nuevo Estilo

 

VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.