[Interior] Bricks & Wood

Si bien este loft de aire industrial tiene un dormitorio principal adyacente a la sala de estar, la altura de los techos ha permitido instalar un altillo que contiene, tanto una sala de descanso para aislarse un poco del ambiente y la zona social abierta, y una cama supletoria para las visitas de los amigos. La presencia y el uso de vigas de madera recuperadas y ladrillo en las paredes, le añade características industriales a este encantador apartamento, con paleta de base en blanco.

La combinación de madera, luz natural en abundancia y espacio en altura, creará un ambiente maravilloso en este interior de reducidas dimensiones. Por supuesto, para que el resultado sea como éste, también se deben buscar los colores correctos para mejorar aún más la forma en que la luz rebota a través de las estancias, creando ligereza y dando una sensación de espacio aún más grande.

Se hace un uso inteligente de la pared de ladrillo natural para agregar un sentido de equilibrio a las vigas de madera ásperas y pilares existentes de la edificación, y que son un punto focal en todo el ambiente. El ladrillo también proporciona el telón de fondo perfecto y el contraste en color con el blanco y el gris, que es predominante, ayudando a todo lo demás a destacar. Además, la posición del sofá permite tomar al completo la luz entrante a través de las ventanas. El techo alto, debido a la parte superior del entresuelo, también se suma a esa sensación de espacio que es claramente lo más importante en el diseño.
Esta casa cuenta con un flujo distributivo, desde el salón a través de la cocina y el amplio dormitorio con una gran ventana, a través de la decoración con muebles blancos para proporcionar una sensación de calma que trasciende en casa espacio, a su manera.

La clave de todo esto es la simplicidad. Todo tiene su lugar para proporcionar un verdadero sentido del orden, propio de los diseños escandinavos, del que éste es un buen ejemplo. No es necesario colocar demasiados muebles ni complementos, pero sí es importante hacer el uso completo de esos elementos naturales, que tanto pueden proporcionar. Se trata en definitiva de un interior sereno y cálido, lleno de personalidad y estilo, donde prima la recuperación de elementos constructivos y el acento industrial.

¿Qué os parece este mini loft con altillo? Resulta un interior lleno de encanto donde sus elementos originales le dan mucha personalidad.

¡Feliz día a todos!

vía

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *