[Interior] Equilibrio entre vintage y nórdico
Esta vivienda resulta ser todo un modelo a seguir en cuanto a miscelánea de estilos y decorativos. Este apartamento combina todo que me gusta, en un equilibrio perfecto: una decoración hecha a base de antigüedades, con una historia y un alma muy particular en cada una de ellas, madera y mobiliario moderno y de diseño escandinavo que, a veces, cambian de forma divertida su función dentro de la casa, como pasa con los anaqueles metálicos diseñados para ser instalados en un sótano, y colocados en este caso en el dormitorio principal. Un verdadero ejercicio de eclecticismo con una decoración ocasional, económica, pero única y llena de personalidad.
Seguimos con la idea de las casas que siempre os muestro en concepto abierto, con una cocina que se integra en el salón con una mesa de madera de tablones recuperadas que se combina con unas sillas de estilo Eames revisitadas con las patas metálicas. El trabajo de contraste con piezas antiguas con elementos más modernos, da como resultado un interiorismo pensado y que huye del estereotipo de espacios nórdicos absolutos. La clave principal de la decoración escandinava es la utilización de colores claros como el blanco, pero con este interior de inspiración vintage vemos a comprobar como es posible crear un interior nórdico en tonos algo más cálidos y con fuerza como el negro, el uso de las maderas naturales, todo pensado para no restar luminosidad al espacio.
Un interiore de apenas 70 m² que aprovecha los metros al máximo y que destaca por una decoración personal con piezas muy especiales y lleno de luz. ¿Qué te parece meclar el estilo escandinavo con el vintage?
Fotografías [ ] Planet Deco