Estilo ‘scandi’ en la cocina

El estilo escandinavo es uno de los más apreciados y que nunca pasa de moda en los diseños y decoraciones actuales. Destacan sus muebles y alicatados en blanco, solados y encimeras de madera, y los acentos de color se aportan mediante sillas, textiles, paredes empapeladas o en colores intensos, electrodomésticos, lámparas, e incluso, muchas veces en el mobiliario de la propia cocina, que en la mayor parte de las ocasiones, aparece abierta a la zona social de salón.

Estética luminosa

Como cada mes y de la mano de Cocinas Rio, quiero acercaros ideas, tips decorativos e inspiración para vuestras cocinas. El estilo ‘scandi’ en la cocina es uno de los más demandados. Paredes de ladrillo cara vista o madera pintada en blanco, combinados con muebles de líneas más modernas y materiales como el acero, lacas mates o vidrios, hacen de nuestras cocinas, ambientes de estilo escandinavo, y dependiendo de los accesorios y complementos, podemos conseguimos un aspecto más industrial, o un estilo más rústico o vintage. Para ello contamos con la sencillez del estilo. Los interiores escandinavos son recocidos por su estética luminosa y su minimalismo. Como todos sabemos la paleta básica utilizada en el diseño nórdico es el blanco. Y aunque muchos lo ven como un estilo frío y poco personal, creo que no es cierto. Y si no, seguid viendo las imágenes que hoy os propongo.

¿Cuál es la primera idea que te viene a la mente cuando piensas en una cocina nórdica? Seguramente sea la simplicidad de su diseño. Si quieres diseñar tu cocina en un estilo nórdico, siempre puedes utilizar uno de estas bonitas inspiraciones y te aseguramos que acertarás.

Como clave para conseguir una cocina nórdica es no abusar de elementos de mobiliario para crear un diseño básico pero muy atractivo. El blanco es el color más usado en la mayoría de estas cocinas, buscando la sensación de espacio libre, incluso si se diseña en un área pequeña. En lugar de utilizar estantes y muebles cerrados, opta por estantes abiertos que se pueden utilizar para que la cocina parezca espaciosa. Un grupo de muebles en una pared lateral en lugar de en la pared principal, ahorra espacio y es el mejor concepto que puede usar si se quiere una cocina ‘scandi’.

Como el diseño nórdico se basa en el aumento de la sensación de luz natural, en el uso de materiales naturales como la madera, y en la aplicación de pequeños toques decorativos que impriman el carácter de hogar al espacio, las cocinas de estilo nórdico pueden ser:

  • Puro blanco, donde la luz se convierte en la máxima prioridad. Si tanto blanco resulta excesivo, puedes equilibrarlo con el mobiliario o con una encimera en madera natural clara como el fresno o el arce. Si te decides por esta opción, intenta que el tono de la madera sea uniforme, con poca veta, y procura usar la misma variedad para conseguir un ambiente armónico.
  • Blanco y madera. Elige los revestimientos de tu cocina en blanco y el resto en maderas claras o de tonos medios. Lograrás un ambiente luminoso pero más cálido y tendrás lo mejor de cada uno.
  • Blanco y negro. Con estos tonos se busca crear ambientes más tenues y elegantes, para los cuales los interiores en blanco se vuelven poco acogedores. Mediante el empleo del color negro y las maderas en tonos medios, y sin dejar de lado el blanco como base, se combina en gran parte del mobiliario de cocina y con las maderas en el pavimento, en un par de piezas de comedor y en el menaje.

Con creatividad, muchas ganas de crear tu espacio ideal y personal, y con la ayuda de profesionales como Cocinas Rio, el resultado de tu cocina de estilo ‘scandi’ será todo un éxito. ¿A qué estas esperando para pedirnos tu diseño? 😉

¡Feliz día a todos!

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *