[Projects] Interiorismo ecléctico y bohemio de los 60’s

Hoy os acerco este proyecto de diseño del interior de un apartamento de dos habitaciones en estilo escandinavo en una casa histórica en Rusia. Con tan sólo 75 m², el espacio se resuelve de forma brillante y cuidada. Diseñado por Shubochkini Architects , este apartamento tiene un ambiente cómodo y estiloso, donde las paredes blancas son la base principal a lo largo de este espacio de vida donde se asientan muebles de colores, arte y textiles, agregando un sabor ecléctico a la combinación de luces, junto con una cocina azul fresca y moderna. El amplio comedor de la cocina y la sala de estar contigua se encuentran comunicadas visualmente a través de una gran celosía metálica de forja lacada en negro, de suelo a techo, y que hace que la luz inunde de forma continua los espacios sociales de la vivienda. Un aire completamente bohemio y juvenil es la clave de este interior. Tonos suaves y naturales como el marrón, el naranja, el blanco o el verde y una huída de los colores chillones, son parte de las características de este proyecto donde el sofá de color ‘camello’, agrega calidez visual a la decoración blanca del salón. Una colección de cojines de patrón azteca en tonos tierra unen el arte de la pared detrás del sofá.

Todas y cada una de las plantas de interior que llenan el espacio entre los muebles, resultan ser acentos frondosos que dan vida y frescura a las estancias, suavizándoles y aportando calidez. La luz y como ésta incide sobre los colores es importante en este interior, donde se trata de iluminarlos para que creen una energía y armonía única en el espacio. La cocina es muy protagonista en este apartamento, donde los frentes y la isla central azul, funcionan magníficamente con un telón de fondo de baldosas blancas tipo metro. La gran celosía de metal y vidrio, con sus puertas, permiten que el salón compacto forme parte del espacio entretenido de la cocina o que se cierre al ruido y los aromas de una cocina en su uso diario y funcional. Una vajilla moderna llena los estantes, haciendo que el espacio de almacenamiento expuesto sea parte de la decoración de la vivienda. El solado de madera en espiga es otro de los elementos llenos de fuerza y calidez.

El estilo bohemio, tiene su origen en la creatividad de varios artistas urbanos influenciados por diversas culturas, como la asiática, africana o sudamericana. Esa riqueza cultural hace que el estilo bohemio o boho, sea tan especial y único. Es un mix del estilo étnico, hippie, oriental… y su look nos invita a revivir en nuestras casas el estilo de los años 60 y los 70. La clave de esta representación está en su colorido.

En la decoración se apuesta por líneas redondeadas y coloridas. Los muebles antiguos o de inspiración vintage son los más utilizados en este tipo de interiores. Los materiales son siempre naturales, desde el lino, la madera, el terciopelo o el cuero, dependiendo del mueble del que se trate, hasta materiales más sofisticados. La combinación de todos ellos son la miscelánea perfecta, que crea un ambiente de confort en el que poder sentirnos cómodos cada vez que entremos en nuestra casa.

Dicen que la decoración de un hogar debe ser a imagen y semejanza de las personas que viven en él. Por eso, si siempre has tenido un lado ‘rebelde’ o prefieres decorar tu casa sintiéndote libre y evitando estereotipos, el estilo bohemio como el de esta casa es lo que estás buscando. ¿te animas?

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.