Porcelanosa Experience 2018, viajamos por las tendencias

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar la XXV Muestra Internacional de Diseño y Arquitectura Interior del Grupo Porcelanosa en Vil-real, en la llamada #PorcelanosaExperience. Un evento de los más relevantes para el sector a nivel internacional. Una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional, que se asienta en valores como la innovación y la calidad. Este año, a través de novedosos productos e instalaciones que facilitan el proceso de producción, la renovada exposición de PORCELANOSA Grupo, completamente digitalizada, cuenta con un asistente virtual (ISA-Intelligent Surface Assistant), que nos recibió en el misma puerta del showroom y que nos ‘ayuda’ a combinar y elegir productos, a la vez que nos presenta las últimas novedades.

Un encuentro en el que descubrimos las últimas tendencias e innovaciones presentadas por las diferentes firmas. Pudimos disfrutar de una ruta en distintas paradas, a través de experiencias sensoriales y pequeños retos.

La exposición se desarrolla en las sedes de cada una de las empresas del grupo Porcelanosa, en casi 14.000 m² de exposición. Aunque en un día no pudimos visitar todas las exposiciones, pudimos ver una gran parte de ellas y obtener mucha información de todas las novedades.

Krion® Porcelanosa Solid Surface

Una de las novedades es la evolución de uno de los productos estrella, el Krion® Porcelanosa Solid Surface, en el K·Life. Esta superficie tecnológica utiliza un concepto de fotocatálisis que lo convierte en una pieza antibacteriana, resistente a las manchas y que mejora activamente la calidad del aire. Siendo perfecta para interiorismo y diseño. Además Krion® presenta 16 nuevos colores que completan la paleta cromática de la firma. Entre ellos encontramos la serie Opale; cuatro nuevos tonos que marcan tendencia y que además permiten la retroiluminación del material.

Naturaleza de Vanguardia

En Urbatek pudimos descubrir la colección XLight Premium, con diseños en una gran variedad cromática, inspirados en los mármoles que desafían su origen para conseguir superficies únicas. Es maravilloso poder tocar y ver los nuevos muebles y revestimientos que no se distinguían ni a la vista ni al tacto de los verdaderos materiales en los que están inspirados. En nuestra visita a la marca Butech, nos mostraron las nuevas fachadas y sistemas constructivos en los que destacaba la aplicación de KRION® en cuanto a fachadas ventiladas. La empresa se encarga del desarrollo de materiales de calidad para la instalación de todo tipo de productos de Porcelanosa y en el que descubrí el Micro-Stuk Design, un nuevo tipo de revestimiento continuo tanto para interiores como para exteriores. Y en un recorrido por L’Antic Colonial, nos sorprendieron las colecciones de madera natural y sus múltiples diseños para baños.

Una cata de vino, un showcooking de chocolate, todo de la mano de una gran firma que apuesta por la naturaleza, la innovación y los materiales únicos. Otro año más ha sido una jornada repleta de novedades, muy intensa, y en una genial compañía; y aunque volvimos a casa cansados, llegamos muy ilusionados con toda la información recibida y la experiencia compartida. Puedes descubrir toda la experiencia en la galería fotográfica aquí.

¡Feliz comienzo de semana!

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *