[Projects] Esencia industrial y eclecticismo creativo

El proyecto de esta semana es un espacio amplio a modo de loft, con grandes puertas-ventanales que permiten bañar toda la estancia social dan como resultado una ambientación original y de acabados industriales. Todo un espacio unitario donde la cocina y el estar salón se encuentran comunicados sin ningún tipo de separación. Un solado de hormigón insitu sin juntas que se une y diferencia del de la zona de estar que se realiza mediante listones de madera recuperada y que se proyectan y prolonga a modo de tarima al exterior del jardín. Una comunicación visual y física del espacio que recoge toda la luz natural que es posible. El estilo industrial queda manifiesto también en paredes de hormigón sin rematar, un techo de madera pintado en blanco y una cocina de módulos metálicos absolutamente industrial y espectacular. Diseño intrigante y curioso, magistralmente mezclado y lleno de objetos con personalidad.

Miles de detalles en complementos y mobiliario decorativo apuestan por el estilo vintage desgastado con toques industriales y retro. Una gran celosía de metal y vidrio comunica la estancia social con la parte más privada del loft, a la vez que permite la entrada de luz a todo el interior. La cocina es uno de los espacios que más me gustan de este proyecto que juega con la versatilidad y polivalencia que le confieren los “módulos” con ruedas. El hierro es uno de los materiales protagonistas que combinan con maderas, cuero y una encimera de mármol ideal. El comedor hace un guiño al estilo más femenino, jugando con los textiles, las sillas de diferentes formas y la alfombra.

No sé con qué estancia quedarme…  es tan absolutamente eclético y creativo que me resulta un espacio muy virloviano a pesar de ese punto brutalista por sus acabados industriales, los hermosos ventanales, una vieja maleta, las sillas Tolix icono del diseño de todos los tiempos. Todo elegido con gran refinamiento y resuelto en tres colores: blanco, negro, marrón. El diseño 3D de Nguyen Duy Khanh le convierte en un maestro en este campo porque crea espacios que parecen de verdad y este es increíble. ¿te ha gustado?
 
¡Feliz día a todos!

 


Fotografías []
 kojdesign


VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. ¡Nos ha encantado! Cuenta con un realismo impresionante y ese sello industrial que tanto nos gusta 🙂 Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.