[Decotips] Claves del estilo Industrial ¡toma nota!

Hoy quiero hablaros de un estilo decorativo que está ganando adeptos en los últimos años a pasos agigantados. Y es que el toque tan actual que le da al hogar el estilo industrial tiene un atractivo peculiar, gracias a la ambientación urbana de la que se sirve y que creo será la tendencia durante mucho tiempo. Sólo hay que ver todos los locales que se van abriendo ultimamente. Te invito a conocer todas las claves del Estilo Industrial para conseguir un espacio lleno de personalidad, fuerza y muy actual.


Este tipo de estilo solemos verlo en lofts y en casas antiguas que han sido rehabilitadas o reconvertidas. En ambos espacios lo que se hace es respetar al máximo los elementos estructurales originales, que son los encargados de cimentar el encanto del estilo. Hablamos de columnas, techos, paredes, etc. Como muestran los espacios en los que se suele implementar el estilo urbano, los techos altos son una de las claves para el éxito de estos ambientes industriales. Y es que la sensación de amplitud es clave, de lo que se desprende que debemos huir también de la sobrecarga de elementos. Los accesorios decorativos brillan por su ausencia en estas ambientaciones, y el espacio se llena con elementos esenciales.

 

El uso de materiales tradicionalmente urbanos como el metal, el aluminio, los ladrillos, el cemento o el vidrio son también los protagonistas de el estilo que podemos combinar sin miedo buscando una armonía entre ellos. Las paredes de ladrillo visto son un vistosas, por lo que si tienes la suerte de tener estas, lo ideal es que las conserves y, sobre todo, que las potencies. Si tienes que restaurarlas hazlo, pero conservando ese toque “histórico” que le ha dado el paso del tiempo.
Los ventanales son otra de las claves. Los beneficios de la luz son muy recomendables para el toque industrial que queremos. Para conseguir la amplitud del espacio, nada mejor que la luz natural para potenciarla. Así que elimina cualquier elemento que pudiera robarle luz a la casa y, por supuesto, huye de elementos que la escondan.
Para conseguir un efecto perfecto de loft urbano o espacio industrial, generalmente lo recomendable es que cuenten con atechos de doble altura a través de la instalación de una escalera en algún tipo de material metálico, e inspiradas en las antiguas naves industriales. Un detalle en este punto es que las instalaciones eléctricas resultan muy difíciles de esconder y, por lo tanto, se encuentran a la vista, reforzando el carácter algo brutal e industrial del entorno.

El estilo industrial se nutre en gran medida del estilo vintage, así que no te cortes en visitar tiendas de segunda mano, anticuarios o restauradores a la hora de elegir tus muebles. Y si quieres tener un toque de personalidad en la ambientación de tu hogar, introduce algún elemento de diseño en puntos concretos, moderno y con carácter. Esa combinación de modernidad con retro te asegurará el éxito del espacio.



Espero que estos tips os ayuden a elegir los materiales y piezas que buscáis para crear un espacio con estilo industrial.
¡¡Feliz día!!
Fotografías [] Planete Deco, Decoist,onekindesign , micasa
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.