[Arquitectura] Vivir en una gran “vitrina de cristal”

 Situado en las dos plantas superiores de París Place de la Madeleine, estos 140 m²

de residencia fue creado a modo de espacio unidos en 2 niveles con el diseño y propiedad del arquitecto Michael Herrman. El resultado es un apartamento dúplex que preserva el carácter de época del edificio de unos 200 años de antiguedad en el que se encuentra. El desarrollo es en un único espacio tipo loft en el corazón de París, Francia. El apartamento se basa en el concepto de un museo: las paredes de piedra caliza original y vigas de roble han sido excavados y se muestra con arqueológica precisión. La suma de un piso superior de vidrio y las paredes, permiten a cada estancia el mantener un fuerte sentido de apertura, para estar visualmente conectado y también con las vistas del cielo y los tejados de París.
Place de la Madeleine-02-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-03-1 Kindesign 
 En una esquina del apartamento hay una terraza en el patio, rodeado de cinco metros de paredes de cristal. La terraza, que asemeja ser una habitación interior, contiene una chimenea de mármol antiguo, espejo y lámpara de araña, que crean el contexto perfecto de esta residencia. Como fondo se desarrollan siete metros de altura de jardín vertical que se eleva a través de los dos niveles de la vivienda. El patio fue concebido como una gran vitrina de cristal que contiene un salón tradicional de mediados del s.XIX. En contraste, la chimenea interior, la escalera, y otros detalles más contemporáneos. Por dentro y por fuera hay un fuerte contraste a través de su diseño, mientras que al mismo tiempo el borde entre los dos se difumina por el jardín vertical que continúa en el interior y el baldosas del suelo que parecen pasar a través del vidrio y continuar fuera.
Place de la Madeleine-05-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-06-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-07-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-08-1 Kindesign 
 
 El apartamento provoca una sensación surrealista a través de esta confusión del límite entre el interior y el exterior, así como las varias capas de vidrio transparente y reflectante de cada una de las superficies. Todos los elementos en el apartamento son funcionales, ya sea en el interior o en el exterior. El uso de vidrio es llevado a través del diseño, e incluye los armarios de cristal en la cocina, azulejos y vidrio, contadores y accesorios. Los tres dormitorios se encuentran en los dos niveles en el lado opuesto final del apartamento, servido por baño privado, y organizado en torno aun patio separado. Las fotos hablan por sí mismas!

Place de la Madeleine-11-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-12-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-13-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-15-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-16-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-17-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-18-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-19-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-20-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-21-1 Kindesign 
 
Place de la Madeleine-23-1 Kindesign 
Impresionante la atmófera que se crea ¿no creéis?
¡Feliz fin de semana!
  
Fotografías [] Courtesy of Ateliers Michael Herrman and Filippo Bamberghi/Dwell Magazine 
onekindesign


Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST


Virlova



Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Wow! Una auténtica obra de arte…Genial la combinacion de la pared de piedra a vista, las vigas y las antiguas baldosas con las lineas super modernas del mobiliario…Estupenda la escalera y la chimenea…Sublime el "jardin" y el estilo del patio (me encanta la lampara y la idea de las "baldosas" de césped) y realmente impresionante el juego de suelos y paredes de cristal que efectivamente rompen el limite entre el interno y el externo, dando una sensacion de conjunto y de amplitud impresionantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.