[Projects] Diseño de apartamento estilo urbano industrial

Como cada semana os acerco un proyecto interior en 3D. En este caso es del diseñador Julian Sadokha que ha creado este increíble apartamento de un dormitorio en la ciudad francesa Andyuz, de apenas 48 m², y pensado para una persona activa, sociable que viaja a menudo, y pasa mucho tiempo en casa socializando con la familia y amigos. El cliente de este proyecto quería obtener un interior que no fuese como los demás, con una naturaleza diferente y urbana. El apartamento está situado en un antiguo edificio industrial, por lo que mantiene los detalles de su pasado fabril, como las vigas, los tubos de instalaciones, el hormigón y el ladrillo. Estos elementos se dejan intactos, por lo que formarán parte del diseño interior. Lo más abierto posible, sólo se han hecho las particiones necesarias para la buena distribución y funcionamiento del espacio, dando una sensación de loft al conjunto.



En una magnífica textura monocromática ayudada por el yeso en las paredes, de color gris, y reforzado por el lacado blanco del solado, paredes y vigas altas, el resultado es un espacio lleno de personalidad moderna, urbanita y sofisticada. La cocina prolonga el solado de madera lacado en blanco que continúa con una inserción práctica de baldosa de patrones en blanco y negro, en la zona de encimeras de trabajo. El gris predomina en el espacio y resulta un color neutral, perdurable en el tiempo, pero siempre se puede complementar con elementos brillantes. Mobiliario y decoración fueron elegidos con mucho cuidado. La elección de muchos objetos elegantes de madera y vidrio, combinan bien con los apartamentos de estilo sobrio, como este. Un papel importante en el proyecto ha jugado la luz. Tanto la que entra por los ventanales como la que se coloca en el interior mediante lámparas de luz suave y cálida. La luz de la cocina la proporcionan dos grandes lámparas que cuelgan sobre la mesa. El diseño de las lámparas se eligió teniendo en cuenta las características del interior en el estilo loft. 

Todo es simple y funcional y la presencia de cada elemento está justificada.

Fotografías [ ] behance

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *