[Decotips] Crear tu vestidor a medida

¿Qué chica no ha soñado con tener el vestidor de sus sueños donde poder organizar toda la ropa y zapatos?. A veces no contamos con los metros adecuados, pero si eres de las que lo desean, toma buena nota de estos tips. Es importante tener siempre todo ordenado y encontrar lo que buscas a la primera. Estudiar bien la superficie de que disponemos y optimizar la superficie de la estancia, es la mejor forma de rentabilizar y aprovechar el espacio, manteniendo en perfecto orden el dormitorio, y más si los metros escasean.

Organizar la ropa, todo un arte

Es importante aunar diseño y funcionalidad. Y lo más importante es diseñar la forma del mismo, dependiendo del espacio. Existen básicamente 3 opciones: el vestidor recto, en forma de -L- y en forma de -U-. Es imprescindible estructurar bien su interior, teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje. Clasifica su contenido por criterios de tamaño, color, tipo de prenda, etc.

Vestidor Simple. Es el más habitual, donde se ubican en una sola pared los armarios. Es la forma más sencilla y más común cuando el vestidor está dentro del dormitorio, pero también cuando la habitación destinada a ella es pequeña.

Vestidor en L.  Ocupa dos de las paredes del dormitorio. Esta distribución nos permite crear dos espacios separados, por lo que es perfecto para una pareja, pero también para una sola persona que decida tener, por ejemplo, la ropa a un lado y los zapatos a otro.

Vestidor en U. Ocupan tres de las paredes de la estancia en la que se ubica. La ventaja que tienen es que optimizan todo el espacio y tienen más capacidad. Se trata de la distribución estrella para un vestidor. La opción que más espacio de almacenamiento ofrece y la ideal para espacios amplios. Lógicamente, no todo el mundo tiene espacio suficiente para poder lograrla.

La opción de líneas de armarios enfrentados, uno masculino y otro femenino, con un pasillo en medio, es una solución buena si se dispone de espacio. Esta distribución permite dejar un pasillo central para permitir la movilidad. Cuando se tiene vestidores con este tipo de distribución, es aconsejable fijar un espejo al fondo de la pared, para así crear más espacio visual y no generar sensación de agobio.

Vestidor sin puertas. Su característica principal es que podrás ver la ropa de un vistazo, y esto te facilitará la tarea de elegir qué ponerte.

La importancia de estos elementos y su protagonismo actualmente en decoración, han propiciado la aparición de múltiples programas modulares que se adaptan a cualquier espacio, grande o pequeño. Los realizados a medida son los más adecuados para adaptarse a un espacio definido. ¿Nos ponemos manos a la obra para crear nuestro vestidor ideal?

Vía Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.