[Decotips] Cocinas con isla en varias alturas

¿A quién no le gustan las cocinas amplias o con isla en medio? A mí me encantan y creo que es la continuación perfecta para hacer una cocina en concepto abierto al salón. Una cocina con isla en varias alturas, destinada a socializar o comer, siempre se ubica frente a un salón – comedor, por lo que la decoración debe de ir en concordancia. Es cierto que el espacio del que dispongamos, siempre nos va a marcar el diseño a la hora de pensar en colocar o no una isla. Pero es cierto, que si disponemos de los metros necesarios, es un lugar estupendo para preparar los alimentos, ampliar el almacenaje y/o para utilizarla como office. En mi trabajo, cuando diseño una cocina, siempre pienso en grandes profesionales del sector que ofrezcan las mejores soluciones, no sólo de estilo, sino constructivas y funcionales. Por eso, colaboro con cocinas RIO, donde resuelven cada una de mis propuestas de interiorismo para este espacio, de la mano de la mejor firma o acabado necesario, para cada caso y cliente. Una apuesta segura donde prima la practicidad y comodidad de las mismas, disponiendo de todo lo necesario para trabajar con un diseño único. Este mes volvemos a la carga con una de tips para las cocinas. Ya sabemos que este espacio es uno de los más complicados de diseñar y si quieres contar con una isla, es importante contar con una serie de puntos para conseguir el mejor resultado. El planteamiento de la misma pone de manifiesto cuestiones que afectan al diseño y su espacio circundante. No se trata sólo de pensar en una solución aislada en la cocina, sino crear un todo que forme parte de un diseño mayor.

El mobiliario de cocina suele tener unas medidas muy estandard aunque cuenta con una gran variedad de estilos decorativos. Cuando pensamos en isla, antes hay que pensar en cuál va a ser su función, si va a ser simplemente almacenaje, si parte se va a destinar a cocinar y otra a comer, si va a llevar electrodomésticos, etc… La función que se le de, marcará el tamaño de la misma. Si quieres que la isla tenga fregadero o pequeños electrodomésticos, necesitarás más espacio y su ubicación deberá ser cómoda. Si simplemente se destina a la preparación de alimentos, necesitarás a mano la zona de basura y reciclados. Si es para comer algo rápido o informal, deberás dar prioridad a la zona de asientos.

Si, por suerte, cuentas con una cocina amplia con muchos armarios, contar con almacenaje adicional en la isla no será una prioridad. Pero si es tu zona principal para la preparación de alimentos, debería incluir un fregadero y tener espacio suficiente para los aparatos de cocina, incluidos los utensilios y demás elementos de uso habitual de cocinado.

Particularmente me gustan las islas que incluyen zona de comer con taburetes altos de 110 cm. Una barra con taburetes altos añade cierto grado de estilo y versatilidad al diseño. Se crean así dos niveles, uno más bajo destinado a zona de trabajo y uno más alto con los taburetes para comer. Es importante que la zona de trabajo de la isla se ‘coordine’ con la zona de encimera situada detrás de ella y no olvidarse del espacio que circula a su alrededor, contando con 85 a 90 cm de separación.

¿Te gustan las islas en la cocina? Pide consejo en cocinas RIO y no pongas límites a lo que puedes hacer para personalizar tu cocina.

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Pinterest, Cocinas Rio

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *