PLACAS DE COCINA: cómo escoger las que más se ajustan a tu cocina

Placas de inducción

En los últimos años las placas de inducción se han colocado en prácticamente todas las cocinas que se han instalado. Han sido una de las opciones más vendidas debido precisamente a su funcionamiento. Este tipo de placas desarrolla su función gracias a campos electromagnéticos, de modo que solo calientan sartenes y ollas apropiados para ellas. En los hogares en los que hay niños, son una opción muy acertada, ya que evitan las quemaduras.

Otras ventajas de este tipo de placas son la comodidad que conllevan -sobre todo en cuanto a su limpieza-, la precisión de su funcionamiento o la rapidez con la que se ponen en marcha. Existen en múltiples tamaños y formas. Además, teniendo en cuenta la decoración de la cocina, también podemos encontrar placas de color blanco para aquellos espacios diseñados con tonos cálidos.

Si lo que te preocupa es no encontrar recipientes adecuados para ellas, hoy en día todas las tiendas venden productos adaptados a las placas de inducción.

Vitrocerámicas

En general, todo el mundo está familiarizado con este tipo de placas. Exteriormente presentan un aspecto similar a las placas de inducción, con la diferencia de que calientan cualquier material y no solo aquellas ollas y sartenes específicas para ellas. Son por ello más flexibles.

Al igual que las anteriores, actualmente encontramos vitrocerámicas de diversos tamaños y con distintas zonas que dependen de las ollas y sartenes que queramos utilizar.

Placas de gas

A pesar de las innovaciones de los últimos años, existe quien prefiere la cocina de gas tradicional. Sus defensores aseguran que la comida sabe de manera diferente y se prepara mejor. Aunque esto pueda ser verdad, muchos siguen teniendo prejuicios debido a los problemas que conlleva. Si eres de esos, también puedes descartar esta posibilidad, pues las placas de gas contienen las ventajas de las antiguas cocinas pero integran un autoencendido.

Las placas de gas funcionan gracias a una pequeña llama que surge de ellas, imitando a las antiguas cocinas. Además, si todavía no has tomado una decisión, siempre cabe la opción de comprar una placa mixta con una única zona de gas y el resto de inducción o vitrocerámica. 

¿Qué opción prefieres?

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.