Las puertas y cerraduras, decoración y seguridad en el hogar
Una puerta y su correspondiente cerradura son dos de los principales elementos de seguridad de una vivienda. No solo nos aíslan y nos protegen del exterior, sino que también separan diferentes ambientes y estancias en el interior de la casa. No obstante, a las puertas también hay que darles su protagonismo desde el punto de vista decorativo.
Las puertas y cerraduras han formado parte desde siempre del diseño y la decoración de interiores. Es cierto que se le suele dar una mayor prioridad a otros elementos, pero también hay que señalar que una puerta puede realzar el estilo que tengamos impuesto en una estancia.
Al mismo tiempo, el diseño que tenga la puerta exterior de la vivienda puede ser también un pequeño reflejo de lo que nos vamos a encontrar en el interior. La variedad actual de diseños, colores y formas posibilita que podamos dotar a nuestra puerta del estilo que queramos.
La seguridad de la puerta de entrada
Precisamente, la puerta de entrada debe aportar fundamentalmente seguridad a la vivienda. Una puerta que no solo esté fabricada con materiales resistentes, sino que además cuente con un sistema de cerraduras adecuado. Para ello, nada mejor que acudir a cerrajeros 24 horas para que nos brinden todo lo necesario a este respecto.
Los servicios de cerrajería urgente son más que necesarios para cubrir cualquier imprevisto. Un equipo de profesionales especializado en la reparación e instalación de cerraduras, cierres metálicos e incluso aperturas de coches. Contactando en el teléfono 647 19 92 08 tendremos asegurada la reparación y la instalación urgente de nuestra cerradura.
Un elemento que lógicamente resulta de vital importancia para la seguridad de nuestra puerta de entrada y de cuya instalación deben ocuparse los profesionales del sector. Sobre todo porque serán ellos quienes incluyan los puntos de anclaje independientes que requiere cada cerradura para una mayor seguridad.
Pero, además de la cerradura, la seguridad de una puerta viene marcada también por el marco y la hoja. Si estos dos últimos elementos son de acero, la puerta aportará un grado de seguridad más que notable.
Estas últimas son las puertas acorazadas, que no hay que confundir con las puertas blindadas (las primeras están construidas completamente en acero, mientras que las otras disponen del refuerzo metálico en la hoja).
Las puertas de entrada también pueden ser de madera, para dotar a la vivienda de un estilo clásico y rústico, de PVC o de aluminio. Precisamente, hay quienes prefieren este último material como sistema de seguridad, ya que es muy resistente y resulta más económico que el que encontramos en las puertas acorazadas.
La funcionalidad y el estilo de las puertas de interior
Las puertas de interior tienen una importancia fundamental en la casa. Y no solo desde el punto de vista decorativo, sino también por el hecho de poder distinguir ambientes y aportar un aislamiento térmico y acústico.
La terminación exterior y la composición interior son los aspectos claves que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la puerta de interior. Hay infinidad de diseños, colores y acabados en el mercado actual, por lo que siempre habrá que prestar una especial atención para que la puerta combine bien con el conjunto y el color de la estancia.
Los cerrajeros 24 horas también pueden brindarnos el asesoramiento necesario para determinar cuál es la puerta y el sistema de seguridad que mejor se adapta a las características de nuestra vivienda. Si, por ejemplo, necesitamos sustituir la cerradura pueden indicarnos las posibilidades existentes en el mercado para un mayor refuerzo.
En definitiva, las puertas y cerraduras de nuestra vivienda son elementos que pueden tener una funcionalidad tanto decorativa como de seguridad. En la medida de lo posible, debemos prestar siempre mucha atención a su mantenimiento. No solo está en juego el estilo de nuestra casa, sino también la calidad de vida y la tranquilidad de los que viven en ella. La labor de los cerrajeros 24 horas en este sentido es fundamental.