Elegir el colchón adecuado, todo comienza por un buen hábito

Cada día, tras una larga jornada de trabajo, lo que más deseo al llegar a casa es poder descansar y dormir en un buen colchón, que me permita recuperar fuerzas para el siguiente día. Una noche de sueño ayuda a recuperarse del día ajetreado, pero no sólo se trata de dormir. Se trata de hacerlo correctamente, sin despertarse a media noche por malas posturas o contracturas. Diseñar nuestro dormitorio y elegir el colchón perfecto para poder descansar, es clave. La edad, la condición física, la altura, el peso, etc., son determinantes a la hora de decidirnos por un modelo determinado. Y el mercado hoy por hoy, nos ofrece una gran variedad según nuestros gustos personales. La firmeza es una apuesta seguro, entendida como garantía de una posición alineada del cuerpo. Tampoco hay que dejar de lado el grado de confort, con un reparto equitativo de los puntos de presión. Todo ello favorecerá el óptimo descanso. Por eso hoy quiero hablaros de colchones y su importancia a la hora de elegir la cama adecuada. No siempre tenemos que gastarnos un dineral para conseguir un buen producto. Hay una gran variedad de colchones baratos que reúnen las garantías y características necesarias para aportar un descanso correcto.

No hay que subestimar la importancia de una buena cama. Al fin y al cabo, pasamos en ella un tercio de nuestra vida.

El hecho de descansar bien no implica gastar mucho. Se puede acceder a un colchón de calidad y a un precio razonable, reuniendo las garantías y características necesarias para aportar un descanso correcto. Si lo que buscas es una selección de colchones de calidad pero con precio muy ajustado, no dudes visitar colchones Aznar. Puedes elegir entre los que tienen núcleo de muelles, que gracias a la incorporación de sucesivas capas de acolchado, se logran diferentes grados de firmeza y adaptabilidad; o visco elástica, que ofrecen una gran adaptabilidad al perfil del cuerpo y pueden soportar grandes presiones sin deformarse.

No hay que olvidar que los colchones tienen una vida limitada, un máximo de 10 años. Una vez transcurrido este tiempo, “el colchón habrá perdido sus características iniciales de firmeza e higiene, incluso cuando a simple vista pueda parecer que está en buen estado”. YO he podido comprobar cómo, a medida que pasan los años, nos vamos sintiendo más cansados al levantarnos, o bien aparecen o se intensifican los dolores musculares. Es por ello.

Para el apoyo de un buen colchón, necesitamos de una base adecuada. De todos los elementos, los más completos son los canapés abatibles, que nos permiten aprovechar al máximo su espacio interior y conseguir una capacidad de almacenaje extra en cualquier estancia. En este sentido, es importante que la estructura inferior del canapé esté reforzada para que pueda soportar con facilidad todo el peso que se coloque en su interior.  Ya sean de apertura lateral o frontal, o fijos y con cajones, el canapé abatible puede ser una solución ideal a tus problemas de espacio en casa. Además, con una buena base, tu descanso será inmejorable.

CONSEJO: En caso de elegir un canapé abatible con base tapizada, el tejido utilizado debería ser antideslizante, para evitar desplazamientos del colchón mientras dormimos.

Navega entre la selección de ofertas de colchones de las principales marcas de Colchones Aznar, para que puedas descansar al mejor precio. Encuentra el colchón económico que mejor se adapta a tus necesidades. Gracias a estos colchones podrás ahorrar sabiendo que compras un producto de primera.

¡Feliz día a todos!

vía pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *