[Decotips] Un salón de verano

Comenzando Agosto y disfrutando a tope de nuestros espacios interiores y exteriores, hoy hablamos de salones de verano. Llenos de luz, frescos, muy luminosos y agradables, los salones que os muestro harán las delicias de muchos. Cuando llega el calor siempre cambiamos la ropa de invierno, por otra más ligera y alegre. Con la casa podemos hacer lo mismo. Si buscas darle un aire mucho más estival y fresco al salón, no te pierdas estos consejos. De forma fácil y económica, cambiando complementos o pequeños detalles, conseguirás un salón de verano de revista.

1.- Si tu salón está decorado en tonos neutros y lisos, dale un soplo de energía y viveza, introduciendo textiles con muchos colores. No tengas miedo a combinar rayas con cualquier tipo de estampados en los complementos o decorativos. Juego con los elementos más pequeños como los cojines, los cestos, las plantas, los jarrones, etc., para dar el toque colorista y que, en la temporada de otoño-invierno, puedes cambiar por otros.

2.-  Si eres de los manitas, el verano es un buen momento para renovar las paredes del salón y pintarlas en colores luminosos y vivos, que aportan frescura a la época de calor. El blanco es un color que nunca falla en las casas de verano, pero yo te propongo combinar el blanco de las paredes, con textiles y elementos decorativos en otros tonos como los limas, amarillos y azules. Con ellos ganarás de contraste y amplitud, ganando en dinamismo. Los salones cobrarán nueva vida.

3.- Huye de los textiles pesados del invierno. Cambia las cortinas o fundas de cojines por telas más ‘fresquitas’ y más ligeras. Recurre a motivos vegetales y tonos relacionados con la naturaleza. Recurre al visillo, mucho más ligero, de hilo o de lino, que permite el paso de la luz y no impide la vista, aportando mayor frescura al salón en la época estival.

4.- Si cuentas con un espacio diáfano y vas a partir de cero para su decoración, recurre a los solados de barro, carpinterías y muebles de madera, vigas en el techo. Elementos muy naturales como plantas, alfombras de fibras vegetales, cestas de mimbre o cuerda, paredes encaladas… Deja que la naturaleza entre en el interior de la vivienda. Juega con plantas de hoja verde, ya sea en macetas o en ramos combinando varias hojas repartidos el salón.

5.-  Apuesta con la mezcla de estilo y materiales. Resultará divertido y dinámico. Opta por muebles en tonalidades neutras y sin mucha altura. Resultan perfectos para no recargar el espacio y favorecer la ventilación de la estancia. Para ganar sensación espacial y amplitud, utiliza muebles con poco fondo y estanterías sin trasera que te servirán para independizar ambientes ganando el luminosidad.++

¿Qué te parecen estos 5 decotips? Son sencillos y económicos. Si los sigues y adaptas a tu estilo y espacio, podrás ‘refrescar’ tu salón de verano de forma rápida y fácil.

¡Feliz comienzo de semana!

Fotografías [ ] Pinterest, ElMueble

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *