[Decotips] Propuestas decorativas con mapas ¿viajamos?

¿Planeando las vacaciones de Semana Santa? Si eres como yo, a los que les encanta viajar y descubrir distintas culturas, estas ideas decorativas te gustarán. Hoy decoramos con mapas y viajamos con la imaginación a cualquier sitio del mundo ¿te vienes?. Se trata de un elemento lleno de encanto y personalidad que siempre se ha encontrado en los dormitorios de los pequeños y jóvenes estudiantes,
colgados de la pared con un montón de chinchetas marcando los países visitados y por visitar. Pero también es posible utilizar los mapas de un modo más decorativo, sin restarle encanto. Decorar con mapas es una de las últimas tendencias en decoración, ya sea ocupando toda la pared, en cuadros, en objetos decorativos, etc. Además, quedan bien en cualquier parte de la casa, en el salón, en el cuarto de los niños, en el dormitorio o en el despacho.
Toma nota de estas propuestas decorativas y crea tu propio “rincón de viajes”: 

 – Los “mapamundi” son ideales para una decoración vintage. Hazte con uno antiguo, con cierto color desgastado, y le dará a la decoración de tu hogar el toque perfecto. Podrás decorar pequeñas piezas de mobiliario, cajones, lámparas, cojines…
Si te gusta la idea de tener mapas en la pared pero no te atreves a que la ocupen entera, puedes optar por los cuadros. Solo necesitarás un mapa, que tendrás que enmarcarlo como si fuera cualquier lámina decorativa o una fotografía.
 


  Los “mapamundi” pueden ser la opción perfecta para el dormitorio de los más pequeños del hogar. No solo darán estilo original a la estancia si no que, también será una manera de que tus hijos crezcan aprendiendo. No es necesario que utilices mapas serios o reales, sino que pueden estar impresos en un papel con figuras atractivas o contener dibujos animados o incluso ser vinilos. 


Los “mapamundi” puedes elegirlos sofisticados, modernos, antiguos, divertidos… el estilo del mural dependerá tanto del medio que utilices para crearlo como del colorido del mismo. Puedes utilizar mapas a gran escala, papeles pintados o vinilos decorativos; las opciones son muy variadas.

– Los mapas pueden ser del mundo o callejeros de una ciudad que te guste. La primera, representa una estupenda propuesta para alimentar el sueño de los más viajeros. La segunda, para los urbanitas, aquellos que desean tener cerca siempre su ciudad, aunque se encuentren lejos. 

 En estos tiempo de tecnología los mapas han dejado de hacer una función divulgativa y educativa para convertirse en una opción decorativa muy atractiva.
 ¿Te animas a decorar con un mapa? 
 
¡Feliz día a todos!

Fotografías []Pinterest,  Journal design

VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Con lo que nos gustan en Dimeic los mapas!! Geniales las imágenes inspiradoras… nos ha encantado el collage creado con multitud de mapas, le da tanta personalidad al rincón! Gracias!! y feliz finde!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.