[Decotips] Papel pintado en la cocina

Como núcleo de la casa, la cocina siempre resulta el área multifuncional más importante de una vivienda. En este espacio se recibe, cocina, comparte, … Hoy quiero,como cada mes y de la mano de Cocinas Rio, descubriros los papeles pintados en este área de la casa. Una herramienta decorativa asequible, que te permite crear el ambiente deseado con el estilo que prefieras. Dicen que los murales y láminas con motivos culinarios estimulan el apetito. El papel pintado resulta ser una buena solución para delimitar los distintos espacios en este área, como la zona de cocción y la de lavado, de la zona de office de desayunos etc. Existen infinidad de diseños desde los que apuestan por diseños relacionados con la cocina propiamente dichos, hasta los que recrean paredes de ladrillo, pizarra, elementos de la naturaleza. Una de las ventajas principales de usar papel pintado es que añade un toque de frescura y estilo moderno a la cocina, mejor que la pintura o que los azulejos.

El papel pintado que se utiliza para este tipo de espacios es de material resistente, especial para la cocina donde los vapores, humos y la humedad están presentes. Generalmente se trata de papeles pintados vinílicos, que son fáciles de limpiar. Antes de colocar el papel, asegúrate de que la pared esté totalmente lisa.

A lo largo de la historia decorativa, el papel pintado ha pasado por varias fases y estilos, desde el más romántico y floral, hasta los motivos geométricos más nórdicos. Ya no se tiene esa sensación de que el papel es algo viejo y ‘casposo’ que encuentras en viviendas muy antiguas. Ahora es pura tendencia y convierte a los interiores en espacios llenos de estilo y sofisticación. En el caso de la cocina, el papel pintado queda perfecto si lo combinamos con otros elementos más típicos. No es necesario empapelar toda la estancia. Podemos utilizarlo en lugares puntuales para que destaque más su efecto y combinarlo con el resto de elementos. Crearemos así un ambiente personal y original de forma sencilla. Sólo tienes que elegir el modelo que mejor se adapte a tu cocina y cambiarás su aspecto al instante. La tendencia fresca floral y de fauna ha copado los diseños incluso en la cocina. Las composiciones de aire retro revisitado llegan cargadas de personalidad.

Si necesitas renovar tu cocina pero tu economía no te lo permite, el papel pintado es una gran solución. ¿Sabías que los azulejos se pueden empapelar?. Tan sólo con unificar las juntas con masilla, crearás un soporte uniforme para poder, posteriormente pegar con cola el papel. Lo que si es importante es que en las zonas de cocción y lavado es mejor no colocar papel, porque se estropeará más rápidamente, incluso si usas papel vinílico.

Ya seas amante del papel pintado o no, están de moda en todas la estancias de la casa, incluso en cocinas. No dudes en diseñar tu cocina de mano de profesionales como Cocinas Rio, ellos conseguirán hacer de tu espacio, un lugar con encanto y funcional, adaptado a tus necesidades. ¿Te animas?.

¡Feliz comienzo de semana!

Fotografías [ ] varios

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

    1. Hola Virginia, me ha encantado tu post y me he enamorado del papel de flores silvestres amarillas grandes que aparece en una foto en la zona de la mesa redonda blanca y las sillas rosas pastel… Me puedes decir donde lo puedo conseguir? He mirado en varias páginas pero no lo encuentro. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *