[Decotips] Las tendencias que triunfan en el diseño de cocinas

Es estupendo ver como evoluciona el diseño de cocinas y ver cómo se piensan, cada vez más, estos espacios. Este año vemos mucha elegancia y sofisticación en sus diseños, con acabados metálicos y piedras porcelánicas o mármoles, en pleno contraste con materiales de nueva factura. Como cada mes y de la mano de Cocinas RIO, nos adentramos para hablaros de las cocinas en tendencia y sus aplicaciones. La cocina es, desde hace tiempo, una de las estancias fundamentales de nuestros hogares. Uno no sólo busca sentirse cómodo en ella, sino que además, busca que sea práctica, accesible, y con estilo. Que sea un lugar para compartir.

Hoy por hoy podemos optar por cocinas que se abren a otra estancia, en modo ‘open concept’, o disimularlas tras columnas de almacenamiento escamoteables; o simplemente, elegir la tradicional con su espacio delimitado. Las tendencias que triunfan en el diseño de cocinas son la calidad y la perfecta combinación entre funcionalidad y estética.

Se apuesta por conseguir una marcada funcionalidad, que permita sacar partido a todo el espacio y ahorrar tiempo en nuestro día a día. Destacan los diseño sencillos y que se integran en una sola pieza pero también cabe destacar las siguientes tendencias:

WHITE INSPIRATION. En el diseño de cocinas, las tendencias están en constante cambio. Pero existen colores que siempre triunfan, como es el caso del blanco. Su mayor característica y lo que lo convierte en perenne tendencia es su contemporaneidad, su esencia vanguardista, minimalista y pura. Gracias a su claridad y serenidad, resulta perfecto para dar luz y ampliar visualmente los interiores.

MINIMALISMO. Las cocinas en vanguardia se van reinventando de forma constante, y adquieren un sentido estético y decorativo más minimalista.

COMPACTO MINERAL. Los nuevo materiales como los Solid Surface, resultan perfectos para crear espacios de trabajo y encimeras de fácil limpieza, alta resistencia y anti bacterias.

FRENTES PANELADOS. Las cocinas de nueva factura se presentan con frentes panelados integrados que se encargan de cubrir el espacio de almacenaje, simplificando así el diseño, y dejando a la vista sólo aquello que se quiere mostrar. Se prolonga así la cocina hasta el salón y forma parte del mismo espacio social.

PALETAS NEUTRAS Y USO DE MADERA. Los acabados en blanco, beige y arenas, en una gama neutra, son las estrellas de los nuevos diseños, marcando un estilo de cocina que despunta por su naturalidad y su autenticidad.

También se recupera lo mejor de estilos como el vintage, llenos de encanto en colores y acabados, haciendo los espacios más acogedores y llenos de personalidad. El estilo rústico se cuela en un diseño renovado, como tendencia.

Así pues, las tendencias de diseño de cocinas que triunfan son los materiales y acabados para los sentidos, donde las superficies en maderas naturales o de laca mate, los laminados, las piedras, etc, expresan su carácter estético llenos de vida y originalidad, combinado con la resistencia y facilidad de mantenimiento de los materiales. Y de eso saben mucho en Cocinas RIO. Así que, si queréis tener una cocina a la última, no dudes en contactar con nosotros. No hay nada mejor que ponerse en manos de profesionales con amplia experiencia. ¿No creéis?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Cocinas RIO, Porcelanosa, pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *