[Decotips] Tendencia decorativa en dorados y ocres

Hemos podido comprabar este año en las propuestas de Casa Decor, que el dorado es tendencia. Normalmente tendemos a usarlo sin miedo en temporada navideña, pero se puede utilizar durante todo el año, eso sí, sabiendo cómo combinarlo. Con esta tonalidad, crearemos espacios elegantes con toques chic e ideal para la decoración clásica y la hindú. Un color festivo y propio de cualquier casa vinculada al lujo, el dorado significa mucho y no siempre se encuentra el sitio idóneo en casa. Este glamuroso color se asocia, ante todo, al oro. Sin embargo, también nos facilita la posibilidad de crear ambientes cálidos. Una idea es colgar de la pared del salón marcos dorados y con aspecto de madera envejecida. Precisamente, ahora son tendencia los espejos vintage, sobre todo, en forma de sol. Por eso, algunos de los lugares donde podrás encontrar mayor variedad de piezas en este tono son en tiendas de antigüedades o mercadillos de segunda mano. La combinación de blanco y dorado es elegante, sobria y fresca . Esta forma de decorar se ve súper chic y elegante pero a la vez liviana y no tan seria.

golden interiors_virlovastyle 01golden interiors_virlovastyle 04 golden interiors_virlovastyle 05 golden interiors_virlovastyle 06

Si no eres muy atrevido opta por usar el dorado en las velas o en la vajilla, pero también puedes optar por este color para interiores fríos y sombríos dándoles un toque más cálido. Si dispones de una mesa de comedor larga y de madera oscura o negra puedes vestirla con un objeto dorado como un candelabro, un jarrón o un centro vintage. Para compensar este “toque propio de lujo”, podrás utilizar una vajilla y cubiertos más sencillos.

Las paredes también son otro de los soportes perfectos para dar el toque dorado a una estancia. Por defecto, parece que el dorado está siempre destinado a estancias como el salón pero en realidad podemos adaptarlo también en dormitorios. Si normalmente siempre has tenido tonalidades naturales como el crudo o el pastel, podrías cansarte muy rápido del aire refinado que aportará el dorado a tu habitación.

estarcido_virlovastyle 03golden interiors_virlovastyle 02golden interiors_virlovastyle 08 Otra combinación perfecta es la de dorado y negro, pues logra un efecto súper elegante y glamuroso; en cuanto a decoración logra espacios sofisticados y de apariencia refinada. Puedes pintar un muro negro y que los marcos de los cuadros sean dorados, o poner decoraciones pequeñas sobre las mesas en ambos tonos. Recomiendo no recargar mucho con estos tonos ya que en ese caso el ambiente se torna pesado y muy oscuro. Para que se mantenga liviano y entretenido los aportes en ambos tonos no deben ser tan envolventes ( por ejemplo un muro completo si, pero no toda la habitacion pintada en negro y con toques dorados).

golden interiors_virlovastyle 012 golden interiors_virlovastyle 011golden interiors_virlovastyle 010 Las paredes o los textiles también se pueden convertir en grandes aliados a la hora de incorporar el dorado en la decoración de tu casa. Los vinilos, cenefas o pinturas metalizadas son capaces de transformar un ambiente por completo e igualmente ocurre con los cojines, almohadones, tapices o alfombras. ¿Te atreves a darle un toque distinguido a tu hogar?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Pinterest

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.