[Decotips] Decoramos la casa sacándole el máximo partido al espacio
Por muy grandes que sean las estancias de nuestros hogares parece que siempre necesitamos más espacio, sobre todo para el almacenamiento. Muchas personas nos encontramos en la circunstancia de habitar en una casa pequeña o que por la propia distribución, no nos permite jugar demasiado con la creatividad para conseguir decorarla exactamente al gusto personal. Para vivir en armonía con nuestra casa y con el estilo con que la decoremos a pesar de los escasos metros de los que disponemos, es necesario tener en cuenta unas ciertas pautas que nos hagan más sencillo adaptar el entorno y sacarle partido a los rincones de nuestro hogar.
Toma buena nota de estos consejos que pueden ayudarte en la distribución y adaptación de los espacios para sacárles el máximo partido. Con los muebles y los colores adecuados puedes mejorar la decoración de tu hogar. Se puede rentabilizar al máximo el poco espacio disponible con buenas ideas, sin renunciar al estilo y al buen gusto.
La premisa: Menos es más: a la hora de comprar un mueble debes tener en cuenta el tamaño de este, aunque la habitación sea muy grande tienes que dejar espacio para poder pasar con comodidad.
Prácticas puertas correderas: una excelente idea para rentabilizar el espacio es instalar puertas correderas que conectan los espacios física y visualmente. Estas puertas no estorban ni ocupan sitio, simplemente se introducen en los respectivos huecos de los tabiques, liberando espacio.
Armarios personalizados: puedes personalizar el exterior del armario encargandolo a medida o puedes personalizar el interior colocando todos los cajones, baldas, etc., que necesites.
Mobiliario ligero y en tonos claros: elegir mobiliario en tonos claros, tostados y crudos, y de formas muy ligeras para no agobiar. Dejar espacio libre para facilitar el paso.
Muebles altos: no es una buena solución sobre todo para estancias pequeñas ya que pueden crear sensación de agobio aunque usados con moderación puedes crear un ambiente elegante.
Escaleras: el hueco de la escalera en muchas casas es un lugar desaprovechado. En el puedes crear tu propio rincón de lectura o un armario para tener espacio extra de almacenamiento.
Un baño bien aprovechado: para aprovechar bien tu baño, pon vitrinas con estantes o muebles bajo el lavabo. Los blancos y con cristal evitan la sensación de recargado.
Baúles: es un elemento interesante y poco utilizado que puede darle un toque encantador a cualquier estancia. Se puede utilizar no solo como mueble para el almacenamiento, también como mesita.
¿has tomado nota?
Fotografías [] casadiez