[Decotips] Cómo dividir ambientes en un dormitorio abierto

No todo el mundo tenemos dormitorios de revista ni de grandes dimensiones pero en cierta medida, todos buscamos crear nuestro pequeño “rincón deco” lleno de personalidad y que incluya todo lo que nos gusta. A mí me encantan los dormitorios abiertos a modo de loft que no son una estancia cerrada y separada del conjunto de los ambientes pero que a la vez, aunque sea de forma visual, se separe de la zona más social de la vivienda creando ambientes actuales y con estilo. Cada vez más se dan los espacios y dormitorios pequeños en las casas y que son de un tamaño en el que tenemos que aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que dispongamos. Hoy quiero daros algunas ideas de cómo dividir ambientes para separar rincones de un mismo dormitorio. Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario: cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los interioristas usamos distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.


1- SEPARACIÓN CON CORTINAS. Para separar la zona de descanso de la zona que elijamos es fácil realizarlo con cortinas, además este tipo de separación nos ofrece la posibilidad de aislar totalmente, de manera visual, el ámbito de descanso en un determinado momento e integrarlo totalmente en otro con total comodidad y versatilidad.

2- SEPARACIÓN CON BIOMBO. Una posibilidad muy atractiva sobre todo cuando lo que intentamos separar es un vestidor, en este caso un biombo al mismo tiempo nos puede servir como repisa y darnos la posibilidad de crear un espacio cómodo donde cambiarnos totalmente separado, visualmente, del resto. 

3- SEPARACIÓN CON ESTANTERÍAS. Las estanterías son una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio.

4- SEPARACIÓN CON PANELES FIJOS O CORREDEROS. Una opción muy similar a las cortinas que nos permite la posibilidad de aislar la zona de descanso de forma visual del resto de la habitación, aunque sigamos oyendo lo que pasa en el resto de la estancia. Las puertas o paneles correderos son otra posibilidad, sobre todo para aquellos que tengan los dormitorios más grandes. La idea es separar la habitación en dos en el momento del descanso aunque durante el resto del día estí abierta, se trata de una de las separaciones más estables y completas.

Pero si no te apetece gastar mucho y te gusta el “open space”, las alfombras delimitan un espacio dentro de una estancia, con lo cual resulta una forma sencilla y low cost de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración. Sobre un suelo del mismo color que hace de elemento integrador se pueden usar distintas ideas, por lo tanto, si un suelo es distinto, el ambiente ya está dividido. ¿te animas a dejar abierto el dormitorio a modo de loft? 


¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest
VirlovaStyle    


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me parece lo más acertado! La primera vez q lo vi fue en el año 80 cuando fui con mi familia a Estados Unidos. Me pareció algo tannnn mágico. Yo era pequeñísima y te podría dibujar de como era. Se parece mucho a la foto número 4, pero la pared de madera era muchísimo más ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.