[Decotips] Cocinas a dos colores, absoluta tendencia

Como cada mes, y de la mano de Cocinas Río, hablamos de cocinas. Una de las estancias de la vivienda que más me gusta diseñar y donde hago hogar con mi familia. Y hablamos de color. Hay gamas cromáticas que fusionan dos colores, creando un binomio perfecto. Resultados elegantes, funcionales y con un punto de calidez, que son ideales para diseño de cocinas de cualquier estilo. Colores como el blanco y el gris, con elementos en madera, son la imagen más tradicional de las cocinas modernas.

Dúo de color

El blanco es una apuesta segura siempre que en una estancia se busque potenciar la sensación de claridad, limpieza y amplitud. Hay que tener en cuenta que se recomienda en la cocina una iluminación blanca con ese mismo objetivo.

Para introducir otro color que rompa la linealidad del blanco y que resulte una combinación segura, el gris es la mejor opción. No solo porque es un tono que es tendencia, sino porque aporta un toque distinguido que realza la cocina sin que ésta pierda su estética purista.

Al ser un derivado del blanco a medio camino del negro, que también se podría usar en esta decoración pero solo en forma de toques puntuales, como accesorios, una pieza de mobiliario, una lámpara, etc. Y la madera se convierte en un interesante elemento de contraste como acabado. Este tipo de duo de color desprende una apariencia funcional y elegante, un contraste que queda muy bien en ambientes minimalistas, nórdicos o rústico, dejando que sean los materiales y los acabados los que realcen el cromatismo: maderas, lacas, revestimiento, etc.

Materiales como el cristal y el acero inoxidable, se convierten en perfectos aliados, ya que se integran con todos los colores. No te olvides de contar con las paredes y los suelos para que adopten también uno de estos los dos tonos que se utilicen para diseñar la cocina siempre buscando cierta armonía visual.

Lo mejor de apuntarse a la tendencia de cocinas a dos colores es que la cocina se verá siempre actual, algo muy interesante si miramos el bolsillo, ya que esta estancia representa una importante inversión en el conjunto de la vivienda.

Para diseñar una cocina ajustada a tus necesidades, no dudes en contactar con Cocinas Río. Profesionales que se adaptan a tus gustos y bolsillo, para que realices tu espacio perfecto.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.