[Decotips] Cocina abierta al jardín

Como cada mes y junto COCINAS RIO hoy os propongo una serie de claves y tips para conseguir abrir la cocina al jardín, ganando el calidez, luminosidad y diseño. Las tendencias en diseño de cocinas, últimamente apuestan por crear un concepto abierto de los espacios sociales de la vivienda. Y en el caso de las cocina, se abren de forma habitual al salón o comedor, incluso al jardín o la terraza de la vivienda. De esta manera, no sólo se gana en entrada de luz natural, sino que nos permite disfrutar de las zonas exteriores de la casa, ganando un espacio donde desarrollar todas las actividades en torno a la cocina. Si tienes la suerte de que tu cocina está situada junto a una terraza, un patio o un jardín, tienes la posibilidad de sumarte a esta tendencia de abrir este espacio al exterior.

La distribución de este tipo de cocinas persigue un claro objetivo: la visión del jardín mientras se cocina y come a diario. Perfecto para familiar que les gusta compartir y vivir el ritual del cocinado en compañía.

Espacio único

Lo primero que debemos hacer es ver la posibilidad de sustituir el muro existente por un cerramiento de cristal, mediante puertas correderas o abatibles, y así crear un espacio único donde disfrutar de la comida y del rito de la preparación.Si lo que queremos es ganar el máximo de metros posible, lo ideal es colocar puertas correderas. Con este sistema se amplían los metros cuadrados de una cocina mientras dura el buen tiempo, creando un espacio que se prolonga hasta la zona verde y, a su vez, hace que entre la naturaleza en el ‘interior’ de la cocina. Además, de esta manera aprovecharemos al  máximo la luz natural y las vistas panorámicas, convirtiendo la tarea de cocinar en un auténtico placer.

Introducir el exterior al interior

Contar con una cocina abierta al jardín no es exclusivo de grandes casas. Las cocinas más pequeñas también pueden abrirse al exterior. Lo más importante es aprovechar al máximo el espacio y buscar soluciones para crear ambientes cómodos y acogedores. Para potenciar visualmente el exterior y lo que en él sucede, lo ideal es orientar los muebles al jardín. En el caso de que no fuera posible la apertura directa al exterior, por el propio diseño de la casa, existen maneras de conectar ésta con el jardín. Optar por sistemas de apertura abatible ofrecen la posibilidad de abrir completamente las ventanas de la cocina para dejar entrar el aire y el sol.

Una cocina abierta al jardín ya no es un sueño. Sólo hay que sustituir uno de los tabiques de fachada que de al jardín, por un cerramiento de cristal. Una tendencia que, además de un gran atractivo estético, ofrece ventajas. Como por ejemplo: al no existir muros ni puertas ciegas, la circulación es tan fluida que interior y exterior se unen y se convierten en uno, para disfrutar del sol o la sombra según el momento del día.

No te lo pienses y diseña tu espacio soñado en Cocinas Rio.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *