[Decotips] Claves de estilo otoño 2015 para vestir nuestro hogar

Recién estrenado el otoño no podemos olvidarnos de las tendencias y estilos que se van a llevar en decoración para esta temporada que viene cargada de ideas inspiradas en la naturaleza. Colores tierra y una paleta inspirada en los tonos que se pintan en el campo, madera, tejidos naturales, estampados vegetales… Todo, con un único objetivo: crear un ambiente cálido y confortable. Si eres de los que va a reformar su casa o simplemente le gusta cambiar de vez en cuando la estética de su hogar, toma buena nota de todas estas claves de estilo para tener tu casa según la tendencia otoño/invierno 2015/16:

– Como protagonista, la paleta de esta temporada apuesta por los tonos cálidos y los vibrantes, y la tendencia principal es la natural. Aunque parezca que el otoño y el invierno tienden a los colores oscuros, esta temporada se puede apostar a versiones vibrantes de verdes, naranjas, ocres, terracotas y azules neutros. Los colores que yo destaca para el otoño serán el rosa humo, tonos polvo amarillo, albaricoque y melocotón, ideales para estilos de decoración romántica como el shabby chic. Debéis buscar puntos y acentos llamativos en pequeños detalles, como objetos de decoración, el sillón o una silla singular. El oro, el plata, y una gama cromática de verdes y azules es la seleccionada para inspirar los sentidos durante el otoño 2015.



– Se vuelven a llevar los materiales naturales como la seda, la lana, el mimbre y las maderas de todo tipo. Los motivos florales y del mundo animal aparecerá también en toda la ropa de hogar, como en cojines o colchas. La tendencia natural lleva consigo ese aspecto algo “tosco” que aportará un ambiente más cálido y rústico en los hogares, pero sin que eso suponga tratar con formas poco trabajadas. En los interiores más otoñales se atisban cada vez con más frecuencia pequeños troncos de madera a modo de mesitas de noche, ramas que hacen las veces de percheros o escaleras altas de madera a modo de toallero. Primará la armonía y la sencillez. 
 

– Los muebles de formas suaves que alternan rectas con remates curvos y trabajados, llenarán los escaparates de las tiendas de decoración. El blanco en todas sus formas estará muy presente con la firme intención de crear un ambiente sosegado en los hogares. A partir del invierno tomará protagonismo el perpetuo estilo nórdico, una opción y estilo funcional y estético para el público joven, que no necesita florituras para conseguir un ambiente cercano y acogedor. Para los más atrevidos y en tu tendencia más lujosa destacará un estilo tipo Decó con los metálicos como protagonistas, de formas versátiles y de vanguardia. 

–  Sigue siendo importante el estilo industrial que marcará tendencia un año más combinando maderas con metales con el objetivo de dotar de empaque y personalidad a cualquier estancia. La calidez de la madera y la fiabilidad del acero o el hierro se postula como una de las apuestas más importantes para estos próximos meses.


  – Los accesorios y los detalles son parte importante para la decoración. Las velas pueden ser las aliadas perfectas para darle un toque más otoñal al hogar, y los cojines y las almohadas no pueden faltar. Hay una gran variedad de modelos, diseños y colores que se pueden combinar con cualquier decoración. Todo depende también de la idea que tienes y qué ambiente deseas crear en tu casa. Crea centros florales eligiendo las plantas adecuadas para lograr que la mesa tenga un estilo más otoñal, o con piñas secas recogidas del campo. Todo vale.



Con sólo unos pequeños detalles podremos darle un toque más otoñal a la decoración para el hogar. En definitiva, decora tu casa con imaginación y creatividad. Elige colores modernos, pero también escoge estos que más te gustan y te hacen sentir bien. Haz una fantástica ambientación en tu hogar, crea una atmósfera ideal y disfruta al máximo del tiempo que pasas en tu casa sola o con tu familia y amigos.

¡Feliz día a todos!
 


Fotografïas [] Pinterest


VirlovaStyle

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Estoy contigo, con solo unos pocos detalles ya podemos dar a cualquier estancia ese aire otoñal que toca. Me encanta ver esos post tuyos que nunca acaban!! Súper beso y feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.