[Decotips] Claves básicas para renovar el dormitorio sin gastar mucho

El dormitorio resulta el espacio ideal en el que descansamos y nos refugiamos del día duro y de ajetreo, donde renuevas la energía mientras duermes. Es ese remanso de paz donde relajarte y encontrar la calma, desconectado del mundanal ruido. Por eso es importante dedicar un pequeño esfuerzo extra a la hora de decorar este rincón tan íntimo y personal, y conseguir darle un aire renovado que nos acerque a esa sensación. Simpre que pensamos en reformar una estancia de la casa pensamos en el presupuesto, por eso hoy quiero daros las claves para una renovación del dormitorio sin gastar mucho y creando un espacio original y único. Toma buena nota:
 
 
dormitorio_virlovastyle01

dormitorio_virlovastyle07

 
– CAMBIO DE TEXTILES
 
Los complementos textiles son los protagonistas absolutos de la calidez y el confort dentro de una estancia como es el dormitorio. Cambia los textiles por otros nuevos y parecerá otro, como por ejemplo las fundas de los cojines y almohadas por nuevos tejidos en tonos pastel, azules, verdes, amarillos, naranjas o corales. Este año la tendencia nos marca estampados, principalmente los prints florales y geométricos en general, con lo cual sólo tienes que buscar los que más te gusten. los hexagonales están de plena actualidad y son perfecto para alfombras y plaids. Apuesta por los textiles ‘handmade’ hechos con técnicas tradicionales como el macramé o el ganchillo, que vuelven a estar de moda y le aportan un plus a la decoración con un toque vintage ecléctico.
 
dormitorio_virlovastyle02
dormitorio_virlovastyle06 dormitorio_virlovastyle05
– NUEVA MANO DE PINTURA O PAPEL PINTADO
 
 Si buscas un cambio efectivo y económico en tu dormitorio, la pintura es la opción más fácil y sencilla. Ten en cuenta que los colores pasteles y claros para habitaciones vintage y los distintos tonos de grises para estancias de estilo masculino o dormitorios de estética industrial, son la tendencia de este año. Utiliza tonos luminosos para dar luz si tienes una estancia oscura y que, combinados con materiales naturales, le imprimirán un ambiente relajante al espacio. Seguirán siendo tendencia los tonos más suaves, que son los más adecuados para potenciar el relax. Entre ellos, destacan el azul y el verde en todas sus variaciones cromáticas, que se perfilan como los colores de temporada para pintar el dormitorio. Opta también por los papeles pintados para darle una nueva vida al espacio de forma económica, pues decoran y crean ambientes acogedores sin necesidad de tener muchos muebles. No empapeles toda la habitación, simplemente la pared del cabecero y el cambio será más que evidente. Lo ideal es que los elijas en papel pintado vinílico para que sean fáciles de limpiar.
 
 
dormitorio_virlovastyle04 dormitorio_virlovastyle010 dormitorio_virlovastyle012 dormitorio_virlovastyle018
– PUNTOS DE LUZ Y DECORACIÓN DE PAREDES
 
La mayoría de las veces no hacen falta grandes obras para cambiar un dormitorio y que este parezca otro. Cambiando algunos detalles como la iluminación, le darás un giro nuevo. Planifica un punto de luz en el techo para una iluminación amplia de la habitación, y crea una atmósfera más íntima con luces indirectas en las mesillas. También puedes incorporar lámparas suspendidas a ambos lados de la cama. Si buscas crear un ambiente más rústico y natural, forra la pared principal de tu habitación con un frente panelado de madera o de una imitación a piedra, los tienes de distintos colores y texturas, y le aportan un aire acogedor y cálido; además son muy fáciles de mantener. 
 
dormitorio_virlovastyle014 dormitorio_virlovastyle015 dormitorio_virlovastyle017dormitorio_virlovastyle03  
– CORTINAS NUEVAS Y RECICLAJE DE MUEBLES 
 
Otro cambio sencillo y fácil para renovar tu dormitorio es poner cortinas nuevas. Cambia tus antiguos visillos por otros más ligeros y de colores claros que dejen pasar la luz del sol y el aire. Puedes añadir también una doble cortina que produzca sombra, y así no se aumente la temperatura de la habitación durante el día. Si le quieres dar un aire nórdico a tu dormitorio, prueba con estores enrollables, y con los estores sin varillas, puedes darle un toque romántico y vintage ideal. Cambiar las mesillas o el cabecero es una de las formas más sencillas de renovar tu dormitorio. Prueba a colocar algo sencillo, pero distinto como por ejemplo una mesilla de tipo cómoda o velador en uno de los lados, y en el otro una bonita silla donde apoyar tus libros.
Si quieres conservar las que ya tienes, píntalas de colores, sustituye las antiguas puertas por otras con rejilla, cambia los pomos por otros, etc. Renueva tus muebles por otros realizados con elementos naturales tales como madera, metal o piedra, poco tratados y que conserven su color natural. Puedes hacerte con piezas recicladas o reutilizadas como un cabecero realizado con una vieja puerta o ventana o con palés de madera quedarán perfectos en un dormitorio natural, contribuyendo además a conservar el entorno.
  dormitorio_virlovastyle019 dormitorio_virlovastyle020 dormitorio_virlovastyle09 dormitorio_virlovastyle014
 ¿Qué te parecen estas ideas para renovar el dormitorio? ¿Se te ocurre alguna más? Seguro que con poco dinero, consigues que tu dormitorio parezca como nuevo y es que, la decoración no es tanto una cuestión de presupuesto, sino de imaginación ¿no os parece?
 
¡Feliz día a todos!
 
 

Fotografías [ ]  Pinterest

 

 
 
G
M
T
 
                 
 
 
 
Text-to-speech function is limited to 100 characters
 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.