[Decotips] Cabeceros originales y tendencias: headboards

El dormitorio es la zona de retiro y descanso por excelencia, de ahí que las camas sean en punto focal principal de la estancia a tener en cuenta a la hora de diseñar y decorar el espacio. La cama pues, merece ser ‘coronada’ con estilo y hoy quiero darte ideas diferentes, originales y diy que te inspirarán de cara a crear un cabecero con diseños sencillos y low cost y propuestas que siguen las tendencias más modernas y funcionales. Los grandes aliados sin duda de un cabecero serán los textiles. Nada como acompañarlo de una composición elegante de almohadas y cojines que, a su vez, favorezcan tu confort cada noche. Elige modelos en varios tamaños y atrévete con los colores y las formas.  Los cabeceros falsos son toda una tendencia, una propuesta alternativa a los clásicos de madera y forja, y a la vez muy creativa que te permite enmarcar tu cama con bonitos gráficos adaptados a tu personalidad. Puedes pintarlos a mano o utilizar adhesivos, la forma más sencilla y cómoda de hacerlo, sin duda.
Hoy os doy algunas ideas de cabeceros de cama originales con los que darle un toque especial a la decoración de nuestras habitaciones. Algunos de ellos los podremos hacer ¡nosotros mismos!. ¿te animas a ser original?

 

 

 

 Podéis conseguir este efectismo de las fotos con una pared de pizarra y dibujar un cabecero efímero que varíe según la temporada. En las tiendas de bricolaje venden pinturas de pizarra que pueden ir directamente en la pared. Con estas podremos crear nuestro propio cabecero en el que podremos pintar con tiza lo que queramos. Con la pizarra tendremos un cabecero reinventable cada día. Con una superficie sobre la que puedas pintar una y otra vez, podrás dejar mensajes y hacer juegos diferentes e interactivos, muy divertido para niños y para parejas creativas.
También podéis utilizar el papel pintado que más os guste para decorar toda la pared donde iría el cabecero o colocar solo papel pintado en la zona de cabecero y después enmarcarlo con algunos listones de madera, marcos de cuadros, frases escritas, etc. Un cabecero adhesivo es capaz de dar un toque de diseño por si solo a nuestro dormitorio. Debes tener en cuenta que cuanto mas sencillo sea el diseño, menos llegará a cansarte. Los diseños más finos de color negro no te condicionarán a la hora de elegir el color de la ropa de cama, lámparas u otros elementos decorativos de la habitación. Los vinilos decorativos nos permiten dar a nuestra cama un aire romántico, moderno, Art Decó… o crear un diseño personalizado o temático. Todo de forma económica y reversible.

 

 

 

 

 

 

 

 Son originales, económicos, un derroche de estilo propio y mucha imaginación que le da personalidad a ese espacio en el que pasamos un tercio de nuestras vidas.
¡Feliz día a todos!

 

Fotografías [] Messy Nessy, Pinterest, Petite Ben

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.