[Decotips] Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar
Hoy en los decotips, quiero darte algunas ideas para llenar de color y alegría tu hogar. Atrévete con la explosión de color estival en tu hogar. Todos sabemos que la colorterapia es un método que en decoración, beneficia y produce un efecto armonizador de los colores para estabilizar la salud y tratar los trastornos físicos. Así pues, los colores irradian una energía que emite vibraciones y esto nos ayuda en nuestra vida diaria. ¿Y si lo aplicamos a nuestra casa?. Si buscas crear espacios llenos de viveza, propicios en esta época estival, y en cualquier rincón de tu hogar, no te pierdas estos tips decorativos. Con muebles y complementos llenos de personalidad, conseguirás tu vivienda a todo color.
Cualquier ambiente que cuente con la luz suficiente, es apto para introducir color y poner el acento decorativo vibrante. Cuando un interior cuenta con un diseño formal y un color atemporal como base, puede dejarse llevar de forma creativa en los textiles.
- Los tonos pastel y los colores vibrantes deben convivir a la perfección en los espacios donde reine la luz. De esta manera, los ambientes y estancias adquieren personalidad propia cuando se combinan con líneas decorativas y estilos. Sólo hay que saber mezclar las gamas cromáticas. Con el blanco como base, ayudarás a matizar el mix de colores, evitando así que el ambiente resulte agobiante.
- Para los que apuesten por los interiores de diseño minimalista, opta por elementos de almacenaje con tonalidades fuertes, por ejemplo el mueble de la TV o un aparador. Elige cortinas, textiles o cojines en color, que marcarán la diferencia en cualquier salón o dormitorio.
- Las decoraciones asimétricas, por ejemplo, con las sillas de un comedor, resultan la mezcla de diseño y tonalidad perfecta. En el caso del dormitorio, usa textiles y estampados con distintas texturas. Alfombras en colores, mesas auxiliares, plaids, etc., también pueden hacer el resto.
- Apuesta en las cortinas por las formas geométricas en varios colores, para que la luz del sol llene de luz y viveza cualquier interior. La clave del éxito está en que los colores y estampados tengan que ver, tanto entre ellos como con el resto de tonos de la estancia.
- Si te atreves a pintar una pared o varias de tu hogar, en un color llamativo y potente, dale fuerza y potencia añadiendo objetos y accesorios en una tonalidad de la misma gama cromática. Así se refuerzan y el efecto de la pintura es mayor. El papel pintado es otro de los grandes aliados en la decoración en color, pues aporta originalidad al espacio y le dota de movimiento.
- Si te gusta poner mucho color, apuesta por el look de los años 60 y 70, siempre es un acierto.
- Deja los colores más atrevidos y chillones para la estancias juveniles y los espacios de tranajo.
¿Has tomado buena nota de estos pequeños consejos y claves para darle color a tus interiores?. ¡Atrévete y dale vida a los rincones de tu hogar que casi es verano!
¡Feliz día a todos!
Vía [ ] Pinterest, ElMueble, Micasa