Decora espacios con elementos de packaging

El packaging está compuesto por todo aquello que nos es útil para preparar y realizar envíos. Cualquier empresa que realiza una venta de un producto, debe usar ciertos productos para su envío, como cajas, virutas de madera, pegatinas o papeles especiales para envolver. Hoy nos fijamos en este tipo de productos; y es que dentro de una decoración ecológica, el reciclaje es esencial ¿Podemos reciclar estos productos en algo decorativo? Lo cierto es que sí. Os damos algunos ejemplos.

Decorar con virutas de madera

Las virutas de madera, conocidas como fibra de madera, se usan desde hace más de 150 años en los principales sectores de actividad. Son esenciales en la mayoría de envíos, desde productos delicados hasta, incluso, en el transporte de animales. Podemos comprar virutas de madera o aprovechar las que nos llegan con diferentes envíos y convertirlas en algo decorativo.

Si tenemos en casa botes de cristal, de esos que tienen cierto aire vintage, podemos usar estas virutas para crear un lecho sobre el que colocar velas. Ojo con esto, pues es evidente que las virutas de madera son inflamables. Mejor escoger esos modelos de vela que van en una base de aluminio.

Otra opción interesante es la de tomar un gran jarrón de cristal transparente. Es importante que sea transparente, pues lo que buscamos es que el efecto de las virutas sea visible. En este jarrón podemos introducir flores secas. Así, no tendremos necesidad de regarlas y conseguiremos un elemento decorativo que durará en el tiempo.

Otra opción interesante es la de tomar esas bandejas decorativas y llenarlas de virutas a modo de lecho para colocar jabones y productos de aseo. Un recurso muy estético para el baño.

Una opción con más colorido

Si te gustan estas ideas pero quieres una opción con más colorido, puedes usar virutas de papel para relleno. Este material es conocido como papel Sizzlepak, y se trata de virutas de papel plegadas en acordeón y cortadas en bandas muy finas. El efecto es similar al de las virutas de madera, sólo que en esta ocasión vamos a encontrar variedad en sus colores: negro, chocolate, amarillo, crema incluso en rosa.

Decorar con cajas de cartón

Las cajas de cartón son, sin lugar a dudas, uno de los productos más importantes dentro del packaging. Estas cajas pueden aprovecharse también como elementos decorativos.

Podemos tomar cajas de diferentes tamaños y forrarlas con tela a nuestra elección. Podemos usar telas de cualquier tipo, desde las más coloridas hasta las más neutras, como la tela de saco, que quedará estupenda en los ambientes rústicos o nórdicos. Estas cajas nos servirán como almacenaje al mismo tiempo que decoran nuestras estancias.

Si contamos con cajas que tienen tapas, también podemos usar esas tapas de forma aislada. La finalidad es crear bonitas bandejas, así pues, en este caso también podemos usar todo tipo de telas e incluso crear diseños un poco más elaborados: por ejemplo, podemos tomar un montón de piedras e ir cubriendo la superficie de esta tapa de cartón pegándolas con silicona caliente.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.