Cómo reformar tu cuarto de baño

Reformar el cuarto de baño es uno de los proyectos más gratificantes que se puede llevar a cabo en la vida, debido a que es una de las habitaciones más utilizadas a diario. Por lo tanto, elegir los elementos y la estética adecuada resulta ser fundamental para que reine la armonía.

El cuarto de baño es, sin duda, una de las habitaciones más utilizadas en el hogar, por lo tanto, a la hora de realizar una reforma se deberá pensar quiénes lo usarán a diario para lograr que el proyecto tenga el resultado esperado y sea absolutamente gratificante.

¿Qué debe tener en cuenta la reforma del baño?

Las principales características que deberá tener cualquier reforma de baño integral son las siguientes: 

  • Presupuesto

En primer instancia, se debe tener en cuenta el presupuesto con el que se cuenta, ya que a partir del monto del dinero a invertir en la reforma se podrá comenzar a planificar las obras que se llevarán a cabo.

  • Estilo 

Resulta fundamental que el estilo y la estética que tenga el ambiente sea absolutamente concordante con cada una de las necesidades y gustos que presente persona que habitará la casa. De este modo, no solamente se logrará integrar un ambiente confortable, sino que además será absolutamente placentero para quien lo utilice a diario. 

  • Iluminación 

La iluminación es uno de los elementos claves en cualquier diseño interior, debido a que otorga frescura, tranquilidad y sensación de apertura en los ambientes. Asimismo, contar con iluminación natural permitirá, no solamente una sensación agradable durante el día, sino que además otorgará la ventilación adecuada del cuarto de baño y evitará la acumulación de humedad en paredes, techo y mobiliario. 

  • Amueblado funcional 

Cada uno de los muebles que se elegirán para el cuarto de baño deberán ser absolutamente funcionales, para permitir una mayor fluidez a la hora de realizar las diferentes actividades diarias. Elegir los muebles que no respondan a una funcionalidad efectiva para el cuarto de baño, hará que se vea más pequeña y no permitirá tener una experiencia agradable al utilizarlo.

Si se tienen en cuenta las características mencionadas a priori se podría llevar a cabo una reforma integral del cuarto de baño de manera rápida eficaz y con un resultado absolutamente beneficioso a la hora de su uso diario.

¿Por qué utilizar una mampara de ducha?

Una mampara de ducha otorga la privacidad que se necesita en el cuarto de baño. De este modo, podrá cubrir parte de la ducha y además no permitirá que el agua se esparza por todo el cuarto de baño.

Otra de las cualidades que otorga la colocación de una mampara es que reduce el sonido, sea del agua cayendo o de la voz de quien ha decidido tomar una ducha y cantar al mismo tiempo. Finalmente, las mamparas de baño, otorgan el toque de distinción que se necesita en cualquier diseño de interiores, pues puede ser con esmerilado o simplemente transparente, para otorgar sensación de mayor espacio.

En definitiva, lo ideal a la hora de realizar una reforma del cuarto de baño es saber el presupuesto con el que se cuenta, el diseño que se prefiere y la funcionalidad que tendrá el mismo, para evitar cualquier clase de inconvenientes a posteriori. 

Fotos vía Pinterest, ElMueble, Dica

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.